DALLAS, Texas, - Casi 600,000 hogares en el estado se benefician del programa de ayuda para costear la electricidad, muchos fueron incluídos automáticamente al ser beneficiarios de SNAP o Medicaid.
La Comisión de Servicios Públicos de Texas aprueba cronología para eliminar programa de asistencia para pagar la electricidad
A quienes estén retrasados en sus pagos les podrían desconectar el servicio de energía eléctrica a partir del 1ro de Octubre.


El programa de ayuda fue creado el 26 de Marzo, para evitar que las familias afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus se quedaran sin luz.
Bajo la iniciativa también se han proveído $30 millones en asistencia económica.
A partir del 1ro de Octubre podrían quedarse sin electricidad aquellos clientes que estén retrasados en sus pagos y que hayan recibido una notificación con al menos 10 días de anticipación, pero sin superar los 30 días.
El comisionado Arthur D’Andrea señala que “mientras nuestra economía muestra señales de un repunte y los servicios sociales llenan vacíos, es tiempo de cerrar este capítulo y seguir adelante”.
Para aquellos que aún enfrenten dificultades para pagar sus recibos de energía eléctrica, en el condado Tarrant pueden encontrar ayuda al ingresar a: http://fortworthtexas.gov/cap/ y en la ciudad de Dallas en.
Te puede interesar:











