null: nullpx
Toque de Queda

La ciudad de Dallas y concejales discuten el toque de queda en reuniones comunitarias

El toque de queda perdió vigencia el 18 de enero y ahora los funcionarios presentarán reuniones comunitarias para decidir si restablecer la ordenanza.
5 Feb 2019 – 7:01 PM EST

La ciudad de Dallas realiza audiencias públicas para decidir si modificará, eliminará o restablecerá el toque de queda.

La ordenanza perdió vigencia el 18 de enero. Durante la reunión del comité de seguridad pública, el 14 de enero, funcionarios decidieron presentar dos audiencias públicas.

El 6 de febrero durante el informe del ayuntamiento a las 9 a.m. se llevará a cabo la audiencia pública. La segunda reunión sobre el toque de queda se realizará el 13 de febrero a las 6 p.m. durante la reunión del ayuntamiento en la cuadra 6801 Mountain Creek Pkwy.

“Sin una política de toque de queda, la delincuencia juvenil y las víctimas aumentarán”, informó la Asociación del Departamento de Policía de Dallas (DPA) a través de su página de redes sociales Tweeter.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la implementación del toque de queda.

“Casi el 90 por ciento de las violaciones de toque de queda fueron emitidas a jóvenes de color en Dallas”, según expresa Morgan Craven, director del proyecto School-To-Prison Pipeline con la organización Texas Appleseed mediante un comunicado.

¨Multar a los niños por las violaciones del toque de queda no solo es obsoleto, es ineficaz e ineficiente, sino que es claramente discriminatorio y se dirige a los jóvenes de color", sostiene el documento de Craven.

Aquí parte del reporte de la organización Texas Appleseed:


Los concejales Omar Narváez y Adam Medrano también presentarán sus propias reuniones comunitarias sobre el tema.

Mientras, tanto Narváea como la jefa de la policía de Dallas, Renee Hall, sostendrán una reunión este mismo lunes 4 de marzo en le centro de recreación Jaycee Zaragoza. La misma comenzará 6 p.m. y se extenderá hasta las 7 p.m. (Ver anuncio abajo)


Medrano y Narváez llevaran a cabo otra reunión comunitaria en el centro de Bachman Lake el 5 de febrero desde las 6:30 p.m. hasta las 7:30 p.m.


El Código del Gobierno Local de Texas requiere que la ciudad de Dallas lleve a cabo dos audiencias públicas sobre la ordenanza cada tres años.

Horarios del toque de queda que estaba vigente:

· 11:00 p.m. - 6:00 a.m. domingo a jueves
· 12:01 a.m. - 6:00 a.m. sábado y domingo
· 9:00 a.m. - 2:30 p.m. lunes a viernes
· Violar la ordenanza puede resultar en una multa de hasta $500

Las autoridades han sugerido algunos cambios para reestablecer la

ordenanza:



· Despenalizar si la ordenanza es renovada
· Crear alternativas viables en vez de un citaría
· Consejería
· Clases de paternidad
· Tutoría
· Los tribunales comunitarios crearán expediente especial con horarios de la tarde para que los padres no tengan que perder un día de trabajo
· Servicio comunitario comunidad los sábados


Te puede interesar:


RELACIONADOS:Toque de QuedaLocal

Más contenido de tu interés