La capa más densa del polvo del Sahara llegará al norte de Texas este fin de semana

Este viernes el cielo se puede ver más brumoso, aunque la concentración de estas partículas aún es baja. Se espera que la nube más densa salga de Texas este domingo.

Video La capa más densa del polvo del Sahara llegará al norte de Texas este fin de semana

La capa más densa de la enorme nube de polvo del Sahara que se monitorea desde hace días llegará al norte de Texas este sábado luego de viajar a través del Océano Atlántico y el Mar Caribe.

Para el norte de Texas esto significa salidas y puestas del sol más coloridas. Sin embargo, también podría causar irritación en los ojos y garganta, especialmente a las personas con problemas respiratorios o a quienes padecen el coronavirus. Los grupos sensibles deberán limitar su tiempo al aire libre durante este fin de semana.

PUBLICIDAD

La “nube” es una masa de aire seca y cargada de polvo que se forma sobre el Desierto del Sahara. Esta capa de polvo puede afectar la calidad del aire y ayuda a disminuir la intensidad de los ciclones tropicales. También aporta nutrientes al suelo que son utilizados por las plantas como el fósforo y nitrógeno.

La concentración de polvo y el pronóstico de lluvias en algunas regiones del estado podrían provocar una especie de “lluvia sucia”. Se prevé que la nube densa se aligere y salga del estado el domingo.

Este fenómeno es común a finales de la primavera, durante el verano y las primeras semanas del otoño. Los vientos se encargan de arrastrar esta capa hacia el Golfo de México y el norte de Texas. Este fenómeno no es raro en el centro de Texas. Sin embargo, este año la capa de polvo es particularmente densa.

Se espera que la nube de polvo llegue al sureste de los EEUU, desde la costa del Golfo hasta las Carolinas y, probablemente hasta el norte de Indianápolis y Cincinnati.

En Noticias 23 le mantendremos informado de cualquier cambio relacionado con este fenómeno.

Vea también:

Relacionados: