BURLESON, Texas.- Kathryn Bryan, de 64 años, murió en un fuego cruzado entre presuntos narcotraficantes durante una persecución en las calles de Burleson, dijo la policía.
Muere mujer de 64 años en un fuego cruzado de presuntos narcotraficantes en Burleson
La mujer, quien era ingeniera química e iba de su trabajo a su casa fue una "espectadora inocente" en un tiroteo, dijo la policía de Burleson. Ella falleció de un disparo en la cabeza, el cual entró por su parabrisas, informaron autoridades.

El viernes 24 de junio, cuando ocurrió la balacera, era como cualquier otro día para ella. La mujer se dirigía de su trabajo a su casa en Arlington e hizo una parada en un supermercado.
Sin embargo, ella falleció cuando quedó en medio del tiroteo entre los sujetos armados, dijo la policía. Seis hombres fueron arrestados como consecuencia del incidente.

Bryan era ingeniera química, madre de dos hijos, esposa y abuela, informó Billy Cordell, Jefe de la Policía de Burleson, quien dijo tener conversaciones con su familia. Pronto ella se jubilaría y tendría más tiempo para convivir con ellos.
“Toda persona que escucha esta historia entiende que una espectadora inocente fue víctima de un asesinato por actividad ilegal sobre drogas”, dijo Cordell.
“Lo que es triste es que una mujer inocente, que solamente iba de su trabajo a casa, como ella lo ha hecho durante los 43 años que ha sido ingeniera química, estuvo atrapada en medio de esto y fue asesinada como resultado de ello”, expresó el jefe de policía.
Una compra de drogas que se descontroló en Burleson
Gustavo Hernández, de 28 años, y Francisco Mejía, de 24, ambos de Mission, Texas, iban a reunirse con cuatro hombres más para comprar drogas, dijo Cordell en una rueda de prensa.
Esos cuatro hombres de quien iban a comprar narcóticos son David Allen Devaney Sr., de 58 años; David Allen Devaney Jr., de 35; Clint Daniels Dunlap, de 40 y David Matthew Dever, de 36.
Devaney Sr. proviene de Joshua; Devaney Jr., de Fort Worth; Dunlap, de Lake Worth y Dever, de Granbury.
El encuentro fue en un estacionamiento cerca de Alsbury Boulevard y la I-35. Sin embargo, desde el principio hubo intenciones distintas por parte de los dos grupos de hombres, dijo la policía.
Hernández y Mejía iban a usar dinero falso para pagar por las drogas, pero los otros cuatro sujetos ya tenían un plan para robar el dinero de los dos hombres hispanos.
Por lo tanto, en el encuentro algo salió mal, dijo la policía sin especificar qué tipo de desacuerdo fue, y resultó en una persecución.
Hernández y Mejía iban en un Malibú blanco y huyeron al oeste en Alsbury, hacia el sur en la rampa de entrada de la I-35 y saliendo de la 174, dijo la policía.
El Malibú llegó hacia una parte de congestión de tráfico y tuvo que detenerse. Por otra parte, Devaney Sr. iba en un Camry blanco junto con Dever. Devaney Jr. iba en una camioneta negra y Dunlap conducía una camioneta negra separada con la que jalaba un tráiler.
Los sujetos intentaron atrapar el Malibú blanco. Pero cuando Hernández y Mejía estaban detenidos en el tráfico, ellos comenzaron a recibir disparos de los otros hombres, informó el jefe de policía.
El Malibú se fue hacia el sur en los carriles de Wilshire Boulevard y siguieron disparando al vehículo.
Fue en ese momento cuando la policía cree que Kathryn Bryan recibió el disparo en la cabeza.
Posteriormente, Hernandez y Mejía se salieron del vehículo, el cual ya no funcionaba debido a los disparos y se subieron a la caja de otra camioneta que no tenía que ver con el incidente, dijo la policía.
Los cargos que enfrentan los presuntos narcotraficantes
Devaney Sr., Devaney Jr., Dunlap y Dever enfrentan los cargos de asesinato capital, dos cargos por agresión con un arma mortal y participación en actividades delictivas como robo con violencia agravado.
Para cada uno de los cuatro sujetos, hay una fianza de $2,750,000 dólares.
Hernández y Mejía enfrentan el cargo de participación en actividades delictivas como la fabricación o entrega de una sustancia controlada “Sanción Grupo 1” de más de 400 gramos, así como el cargo de falsificación, informó la policía.
Cada uno de ellos tiene una fianza de $450,000 dólares.
También trascendió que en la escena, Mejía tenía una herida de bala en la pierna y fue al hospital. Después lo dieron de alta y la policía lo llevó a custodia.
Devaney Sr., Dever y Dunlap tuvieron dos órdenes de aprehensión por agresión agravada y los aprehendieron el sábado 25 de junio en Benbrook.
La policía reconoció que esto se trata de un caso complejo y que las investigaciones siguen. Aún faltan alrededor de 26 órdenes más para poder “catear teléfonos, vehículos y otros medios”, dijo Cordell.
En cuanto a la víctima, el jefe de policía informó que sus hijos vendrán a la ciudad para llevar a cabo sus servicios fúnebres.

Kathryn participaba también en una organización de comidas empaquetadas para otras personas, comentó Cordell. Además, agregó que la comunidad de Burleson ha contactado a la policía para saber si pueden apoyar en algo.
“El viernes fue como cualquier otro día en su carrera de 43 años”, dijo el jefe de policía sobre Kathryn. “...10 minutos después ella estuvo atrapada en un tiroteo entre narcotraficantes, que le costó su vida”.











