“No soy presunto, yo lo hice”: qué se sabe de Karmelo Anthony, sospechoso de asesinar a joven en competencia

Karmelo Anthony es el sospechoso del asesinato de un adolescente en una competencia de atletismo. Esto fue lo que supuestamente dijo tras su arresto, de acuerdo con documentos de la policía.

Video Asesinato del joven Austin Metcalf: padre dice que murió en brazos de su hermano gemelo

FRISCO, Texas.- Karmelo Anthony, el presunto asesino del estudiante Austin Metcalf, dijo a las autoridades que él se estaba protegiendo, de acuerdo con documentos judiciales.

El asesinato fue el 2 de abril, en el David Kuykendall Stadium durante una competencia de atletismo en la ciudad de Frisco. Tanto el sospechoso como la víctima tienen 17 años.

PUBLICIDAD

De acuerdo con documentos judiciales, el joven supuestamente hizo múltiples declaraciones sobre el ataque al momento de ser arrestado.

El oficial Eduardo Cortez fue uno de los primeros en llegar al lugar y le dijo al sospechoso que levantara sus manos, cuando después alega que le respondió: “ Yo me estaba protegiendo” y después “él me puso las manos encima”, dicen los documentos.

"Yo lo hice" dice Karmelo Anthony

Una vez que Karmelo estaba esposado y sentado en el suelo, el policía dijo que ya tenía al presunto agresor, pero el sospechoso supuestamente le dijo: “ no soy presunto, yo lo hice”.

Al caminar hacia la patrulla, acusan que el adolescente volvió a hablar: “él me puso las manos encima, le dije que no lo hiciera”. Después preguntó si Austin iba a estar bien y Karmelo estaba sentimental.

Estas declaraciones no fueron durante un interrogatorio formal ni frente a un juez.

Otra oficial reportó que el sospechoso tenía sangre en uno de sus dedos. Además, el cuchillo que creen fue usado para cometer el ataque fue hallado entre unos asientos.

Austin Metcalf murió en los brazos de su hermano gemelo, dice su papá


Austin Metcalf murió mientras sus ojos miraban a su propio hermano gemelo.

De acuerdo con su padre, Jeff Metcalf, el joven estaba en los brazos de su hermano, quien trató de auxiliarlo en el lugar del ataque, dijo a Univision Dallas.

“Mi otro hijo: no sé cómo medir el daño mental y emocional que se le ha hecho”, expresó el padre en referencia al hermano gemelo de Austin, quien estuvo presente durante el incidente.

PUBLICIDAD

Según Jeff, el hermano intentó contener la hemorragia tras el apuñalamiento y presenció el momento en que Austin perdió la vida.

Él asegura que su hijo llevará ese recuerdo consigo por el resto de su vida.

Jeff también cuestionó cómo fue posible que un arma blanca ingresara al evento deportivo y expresó su deseo de que se implementen medidas de seguridad más estrictas.

“No sé quién era este individuo. Y es lamentable para su familia y nuestra familia, tanto porque su vida también está arruinada”, dice su padre.

Te puede interesar: