null: nullpx
Crímenes

Jurado declara culpable a Brenda Delgado

Delgado trendrá que pasar el resto de su vida tras las rejas luego de ser enjuiciada por pagar por la muerte de la dentista Kendra Hatcher en hechos ocurridos en septiembre de 2015.
7 Jun 2019 – 12:22 PM EDT

La mexicana Brenda Dalgado, acusada de orquestar el asesinato de una dentista, fue declarada culpable por muerte capital por un jurado en una corte de Dallas.

De esta forma Delgado, de 36 años, será condenada a cadena perpetua por contratar a dos personas para asesinar a Kendra Hatcher, quien recibió un disparo mortal el 2 de septiembre de 2015, en el estacionamiento de su edificio de apartamentos localizados en Uptown.

El argumento de los fiscales fue que Delgado estaba celosa de la relación de Hatcher con su ex novio, Ricardo Paniagua por lo que pagó a dos personas para matar a la entonces dentista.



Los complices del asesinato fueron Kristopher Love y Crystal Cortes para matar a Hatcher. El juicio contó con cuatro días de testimonios de testigos.

Un jurado ya condenó a Love, el pistolero de 35 años, por el asesinato. Cortés, de 27 años, se declaró culpable de asesinato y llegó a un acuerdo por una sentencia de 35 años por testificar contra Love y Delgado.

Fue cerca de las 11: 00 a.m.que la jueza que atiende el caso puso en alto la sesión para la deliberación del Jurado.


El jueves pasado la fiscalía culminó la presentación de evidencias en el juicio contra la señalada, quien habría planeado el crimen de la doctora Kendra Hatcher, la nueva pareja de su exnovio, en el año 2015.


La defensa de Brenda Delgado argumentó que fue una amiga de la acusada quien planeó el asesinato de una dentista en Dallas.


Las autoridades enseñaron durante la audiencia el video del interrogatorio a Delgado días después del homicidio, además de interceptaciones telefónicas y el testimonio de Crystal Cortés, una de las involucradas en el delito.


Tras la muerte de la dentista Kendra Hatcher en septiembre de 2015, la sospechosa huyó a México desde donde fue deportada en 2016. El hombre señalado de disparar a la víctima enfrenta la pena de muerte, mientras que la autora intelectual fue hallada culpable de asesinato capital.

RELACIONADOS:CrímenesJuicios

Más contenido de tu interés