DALLAS, Texas. – Serían cambios en los estándares de enseñanza buscando una educación más comprensiva y médicamente adecuada sobre temas asociados a la salud, asegura la Asociación Médica de Texas. Afirman que, en reuniones recientes, la Junta Educativa de Texas aprobó preliminarmente los borradores sobre contenidos relacionados al "Vaping", (vapeo), armas de fuego, salud mental, suicidio y salud sexual.
Junta Educativa de Texas trabaja en cambio de contenidos en Educación Pública
La Junta Educativa estatal estaría avanzando sobre cambios en temas de aprendizaje escolar que van desde enfermedades de transmisión sexual, pasando por el peligro de las armas de fuego, hasta salud mental. De acuerdo con la Asociación Médica de Texas (TMA) es la primera revisión a nivel curricular desde 1997.


La TMA señala que abogó para que se examinaran los llamados Conocimientos y Habilidades Esenciales (TEKS) que cada alumno debe demostrar para poder avanzar al siguiente año escolar o graduarse.
Dicen que varios de los temas no están cubiertos en el modelo actual, incluyendo prevención de embarazos, prevención de suicidios, entre otros. Debido a que en Texas la salud es una asignatura electiva en las preparatorias que no se dicta en algunas instituciones, la Asociación Médica estatal afirma que se enfocaron en impulsar cambios a nivel de Primaria y Secundaria donde todos los estudiantes si reciben información por igual.
Salud Sexual: La TMA señala que los nuevos estándares se refieren al término de "Infecciones de Transmisión Sexual". En séptimo, octavo y a nivel de preparatoria recibirán clases sobre signos, síntomas y efectos a largo plazo de estas enfermedades, vías de transmisión, métodos de prevención, importancia de las pruebas y tratamientos tempranos.
Seguridad sobre Armas de Fuego: Actualmente, en las primarias abordan lo relativo a las armas cargadas en el hogar como parte de los peligros ambientales. Según la TMA, bajo los nuevos cambios, se incorporan Seguridad y Prevención de Heridas como temas que exigirán para todos los estudiantes de segundo y tercer grado, especialmente, el riesgo de la falta de supervisión y manejo inapropiado de las armas.
Salud Mental y Bienestar: Desde la guardería, todos los niveles de educación discutirían los diversos estados emocionales y estrategias de autocontrol para manejar dificultades como ansiedad y depresión.
Además, identificar cuándo alguien necesita apoyo emocional y cómo buscar ayuda. A partir de sexto grado hablarían sobre señales de advertencia de suicidios y cómo responder frente a esa situación.
Incluso el Desorden Alimenticio estará incluido en el área de Salud Mental y Bienestar. Un tema que anteriormente ha sido contemplado bajo elección de dietas saludables.
La Asociación Médica de Texas (TMA), afirma que la votación final sobre estos y otros ajustes está prevista para el mes de Noviembre.
Te puede interesar:

















