FORT WORTH, Texas.- Tras años de juicio, Juan Ramón Meza Segundo acusado de violar y estrangular hasta la muerte a la niña Vanessa Villa, de 11 años, libró la ejecución, tras alegar que padece una discapacidad intelectual.
Lo hallan culpable de violar y matar a una niña en Fort Worth, pero se salva de la pena capital
Juan Ramón Meza Segundo está en prisión por asesinar y matar a Vanessa Villa, una niña de 11 años, en 1986. El hombre había sido sentenciado a una ejecución, pero esta fue apelada luego de que la defensa alegó que el hombre tenía discapacidad intelectual.

Meza Segundo ahora cumplirá una cadena perpetua, según documentos del Tribunal de Apelaciones Penales de Texas.
En estos documentos aseguran que Meza Segundo logró comprobar que "es una persona con discapacidad intelectual" por lo que decidieron “concederle alivio”.
“Se reforma la sentencia de muerte del solicitante a una pena de cadena perpetua”,
En agosto del 2018, Meza Segundo había solicitado también que librara la ejecución, a lo cual se opuso la familia de la niña Vanessa.
Una muestra de ADN en el cuerpo de Vanessa: la evidencia que llevó a Meza Segundo a prisión
Unos 20 años después del asesinato de Vanessa Villa, el juzgado declaró culpable y emitió la sentencia para Meza Segundo.
Un perfil de ADN del culpable coincidía con el perfil de semen que se halló en las partes íntimas del cuerpo de la niña.
En esa fase del juicio se mostraron evidencias como que Meza Segundo había entrado a la casa de Vanessa Villa al romper una ventana.
Luego la violó y la estranguló hasta la muerte, pero no fue capturado de inmediato y el caso de violación permaneció sin ser resuelto hasta el 2005.
Meza Segundo había sido acusado de asesinar a otras dos mujeres
El crimen de la niña Vanessa Villa fue en 1986, Meza Segundo permaneció libre varios años y se le culpó de otros cuatro asesinatos de mujeres, así como por la agresión sexual de una niña de cinco años.
Los documentos de corte dicen que en uno de los juicios se reveló que el acusado presuntamente había violado y asesinado a dos mujeres en 1994 y 1995.
En 1987 y 1990 había agredido y estrangulado a otras dos mujeres. Además, se le acusó de abusar sexualmente de una niña, de 5 años, que era hija de una de sus parejas.









