Joven pareja y su mascota mueren embestidos por auto que iba en sentido contrario

Christian López, de 29 años, provocó un accidente fatal en el que nadie sobrevivió, en la Interestatal 30 de Texas. Las víctimas son Jasmine Huerta, Matthew Yang y su cachorro Mocha. La policía dijo que no activaron los frenos y busca recuperar información de los sistemas informáticos de los autos, que quedaron destruidos.

Video Una pareja y un perro mueren en choque frontal contra un hombre que conducía en sentido contrario

La joven hispana Jasmine Huerta, su novio Matthew Yang y su cachorro Mocha murieron en un choque frontal, la semana pasada, cuando un conductor circulaba en sentido contrario y los embistió en la Interestatal 30, en Grand Prairie, Texas.

El accidente ocurrió cerca de Belt Line Road, cuando el hispano Christian López, de 29 años, conducía una camioneta Ford en sentido contrario por la I-30, en dirección este, y se impactó con el auto en que viajaba la pareja, a las 00:50 a.m. del viernes 18 de febrero. López también falleció, informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

Primero se creyó que Yang, de 25 años, y Huerta, de 20, se encontraban desaparecidos. El hospital de animales Four Paws Animal Hospital de Rowlett, en el que trabajaba Yang, publicó en sus redes sociales campañas para encontrarlos la mañana del sábado, sin embargo horas más tarde ellos mismos confirmaron su muerte en el trágico accidente vial.

Con el corazón roto que les informamos que nuestro dulce Matthew y su novia Jasmine, murieron en un accidente automovilístico”, señaló Four Paws en su muro de Facebook. Se dijeron devastados, pero sobre todo afligidos por las dos familias. “Las palabras fallan”.

El equipo del refugio de animales pidió paciencia a sus clientes, pues señalaron que aún estaban “en shock” y sensibles por lo ocurrido. Y desde el lunes difundieron dos campañas de GoFundMe, para ayudar a las familias de Yang y Huerta, con los gastos funerarios. Agradecieron a miembros de su comunidad que preguntaron cómo podían apoyar.

Hasta la tarde del viernes, las dos campañas habían recaudado $46,310. Y ambas familias pidieron a la comunidad respetar su privacidad, para procesar sus pérdidas.

“Para aquellos que conocieron a Mathew, él era una persona cariñosa y amable. Siempre supo cómo hacer sonreír a la gente”, señala la campaña para recaudar por Yang en GoFundMe. “Tenía pasión por los animales, la cocina y el fútbol. Les pedimos que se aferren a los buenos recuerdos y los grandes momentos”, señala el mensaje de su hermano y cuñada, Mitchell Yang y Guadalupe Gómez.

La familia Huerta, por su parte, destacó en la campaña de recaudación por Jasmine que ella era una persona cariñosa y gentil. “Le apasionaban los animales y siempre hacía brillar una habitación cuando entraba. Le encantaría que honráramos su memoria y recordáramos todas las risas y alegrías que nos dejó”.

PUBLICIDAD

Se desconoce aún a que velocidad se impactaron los vehículos, pues los sistemas informáticos de ambas unidades quedaron destruidos, señalaron los detectives de la policía en informes preliminares. Aunque agregaron que aún están tratando de recuperar información de estos sistemas.

La autoridad también refirió que los frenos no se utilizaron.

Habrá que esperar de 4 a 6 meses para tener los informes de toxicología, de acuerdo con los agentes oficiales.

Te puede interesar: