DALLAS, Texas. - Frustración y angustia de no saber cuándo regresaran a casa es lo que siente una estudiante peruana que vino a Dallas para hacer un intercambio estudiantil y laboral y ahora está varada, sin poder regresar a su país natal por la crisis del coronavirus. Por esa misma situación están atravesando otros cientos de estudiantes peruanos en EEUU.
Joven estudiante peruana no puede regresar a su país por crisis de coronavirus
La joven quien viajó a Estados Unidos bajo un programa de trabajo se encuentra varada en Dallas luego de que el gobierno de Perú cerrara las fronteras por el coronavirus.

Entre ellos está Janet, una estudiante universitaria de 23 años, originaria de Perú, quien llegó a Nuevo México en diciembre pasado para trabajar y adquirir experiencia en otro país.
Ella trabajaba en un centro para esquiar en Nuevo México hasta el pasado 15 de marzo cuando el lugar decidió cerrar por el coronavirus. Ese mismo día el presidente de Perú, decidió cerrar las fronteras y declaro estado de emergencia quitándole cualquier posibilidad de volver a su país
La joven decidió mudarse a Dallas para estar cerca de un consulado peruano. Sin embargo, el consulado no ha podido ayudarla puesto que nadie puede entrar al país en estos momentos.
La joven planeaba regresar a su país el fin de semana pasado, pero cuando habló con la aerolínea le dijeron que no había vuelos hasta mayo.
Ella actualmente se encuentra viviendo con una amiga, en un Airbnb, en Dallas, y vive del dinero que pudieron juntar en el tiempo que trabajaron.
