PLANO, Texas.- José Ramírez, un niño hispano que estaba en su apartamento en la ciudad de Plano, escuchó las sirenas de las unidades bomberos y al momento vio humo en su casa por un incendio.
“Tragué mucho humo”: niño hispano despierta a su hermana durante incendio y los rescatan
El menor fue a despertar a su hermana y al salir al balcón, las personas que estaban afuera de su apartamento se dieron cuenta de que había niños. Después, los bomberos rescataron a ambos.
Después, despertó a su hermana y ambos salieron corriendo al balcón del hogar.
“Había mucho humo en nuestra casa y yo pensaba que era como la secadora o la cocina”, cuenta José.
“Yo tragué mucho humo, pero pues oí a los bomberos y hubo un fuego, entonces salí corriendo para sacar a mi hermana”, dice el niño.
Una vez en el balcón, José cuenta que las personas que estaban abajo se percataron de que había niños en la escena.
“Después los bomberos rompieron la puerta y entraron a salvarnos. Pero el fuego no era en nuestro apartamento, nomás había mucho humo”, dice José.
La madre de los menores estaba trabajando durante el incidente.
Además, José agradece que los bomberos fueran por ellos, porque no hubieran alcanzado a salir de la unidad, cuenta el niño.
El incendio en los apartamentos
Los bomberos acudieron a la escena en 1901 West Spring Creek Parkway, donde evacuaron a los dos menores, quienes no resultaron lesionados.
El incendio fue en el segundo piso del edificio, dijo el departamento contra incendios y los rescatistas evacuaron el primer y segundo piso de las unidades vecinas.
No se esparció el fuego a otros apartamentos y el incendio se declaró “bajo control” dentro de 15 minutos, informaron los bomberos.
Después, el equipo se quedó en la escena para una revisión y para limpiar por una hora más.















