DALLAS, Texas. - En tiempos donde mantener contacto con las familias es todo un desafío, Irving ISD dice haber identificado una oportunidad para plantearse como meta ir más allá de las aulas indagando qué está pasando con los estudiantes y sus familias.
Irving ISD trabaja para impedir que los alumnos abandonen los estudios
Por múltiples causas, la crisis provocada por la pandemia ha llevado a que muchos estudiantes abandonen su educación. Frente a esta amenaza que pone en jaque la formación del futuro, el Distrito Escolar de Irving está trabajando en un plan de ayuda familiar para procurar la reincorporación a las aulas.

La estrategia consiste en que, una vez por semana, miembros del equipo de operaciones de la institución están visitando los hogares de esas familias cuyos hijos no están tomando ni clases presenciales, ni virtuales, es decir, que detuvieron su proceso educativo.
Aclaran que la intención no tiene nada que ver con acciones disciplinarias porque dicen comprender la adversidad que enfrentan muchos. El objetivo es monitorear qué está pasando, cuáles son las necesidades que aquejan a esos hogares.
En estas visitas, esa ayuda significa facilitar recursos como dispositivos tecnológicos para hacer posible el aprendizaje a distancia. También otorgan equipos para superar problemas de conectividad. Además, sirven de enlace para canalizar dificultades como fallas eléctricas. Si el problema es de nutrición, esas familias reciben bolsas con comida.
El Distrito Escolar de Irving es una institución que sirve a más de 33 mil estudiantes, tiene 38 planteles, y 72,3% de los alumnos son de origen hispano. Según datos compartidos por esta institución, en tan sólo un mes han hecho más de 700 visitas y aseguran que el margen de éxito es de 84%.
Esto deja muy claro el nivel de efectividad. A la luz de estos números, Quiere decir que cientos de estudiantes han vuelto a clases gracias a este plan. Hoy está previsto que el equipo a cargo de esta misión visite 150 hogares para seguir avanzando con esta tarea de no permitir que los alumnos interrumpan su educación.
Te puede interesar:








