null: nullpx
Animales

Investigan la muerte de una jirafa en el zoológico de Dallas

La jirafa, de apenas un año, fue sedada con la intención de ser trasladada pero falleció en el procedimiento que el zoológico describió como rutinario.
19 Jun 2019 – 10:24 AM EDT

El zoológico de Dallas abrió una investigación sobre la muerte de la jirafa "Witten" que murió después que le hubieran sedado para trasladarlo a un zoológico de Canadá donde esperaban se apareara con otra jirafa.

La jirafa, de apenas un año al parecer no reaccionó bien a la anestesia que le proporcionaron para el procedimiento “rutinario” según informa el zoológico.

“Estamos devastados al compartir que nuestra jirafa Witten falleció esta mañana. Estaba recibiendo un examen físico de rutina bajo anestesia cuando de repente dejó de respirar”, informó el personal del zoológico luego de su muerte a través de su página de Facebook.


La noticia del fallecimiento del animal fue recibida con mucho pesar por el público en general quienes se desbordaron con preguntas para saber más sobre los pormenores de la muerte del mamífero.

“Gracias por su efusión de amor y apoyo por la pérdida de nuestra querida jirafa Witten. El lunes fue un trágico torbellino. Sabemos que tiene muchas preguntas y hemos intentado responderlas a continuación”, expuso el personal del zoológico a través de su portal de internet donde también exponen una explicación de lo acontecido.

“Nuestra jirafa Witten, de un año, falleció el lunes 17 de junio durante un examen físico de rutina, en preparación para su traslado a otro zoológico acreditado por la AZA en Canadá, según una recomendación de reproducción realizada por el Plan de supervivencia de especies de la jirafa de la AZA. Antes de cruzar cualquier frontera, los animales deben someterse a pruebas médicas de rutina, aunque extensas, según las regulaciones del gobierno. Witten fue sedado para que nuestros veterinarios pudieran realizar con seguridad las pruebas físicas y virales, incluidas las pruebas de tuberculosis y brucelosis. Trágicamente, Witten dejó de respirar durante el examen y falleció después de los intentos fallidos de reanimación. Estamos realizando una investigación interna del incidente, incluida una necropsia (una autopsia de un animal)”, expone el zoológico en su página web al tiempo que explica el por qué el animal fue sedado y los planes que se tenían.

Para leer todo lo que expone el zoológico sobre Witten por favor entre aquí.


RELACIONADOS:AnimalesMuertes

Más contenido de tu interés