La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Es un cédito tributario que podía significar un reembolso de hasta 6318 $. Roío segura es especialista de ingresos, vamos a hablar sobre la reforma tributaria y el impacto en esa oportunidad.
Roío: en esta oportunidad no va a afectar. La reforma tributaria va a pesar cuando hagan los impuestos en 2018, no se preocupen.
Johana: ú estas trabajando todos los ías . Hay mucho miedo de la gente por parte de la comunidad inmigrante al momento de declarar impuestos?
Roío: muchas personas tienen miedo de que podamos compartir los datos de la situacón migratoria con las oficinas correspondientes, pero quiero decirles que somos una agencia. Qé trabaja desde hace ás de 10 años.
El irs no da los datos a migracón. Es importante que sigan con la declaracón de impuestos.
Miguel: hay gente que se siente hora ás tranquila . Cáles son los pasos a seguir?
Rocio: nosotros venimos trabajando de hace 10 años de manera gratuita, es para personas que tengan menos de 54. 000 $ al año.
Por favor, tienen lleven sus documentos originales. Johana: ómo podía perjudicar a una persona que tiene el itin, pero no hace su declaracón de impuestos?
Roc uno de los requerimientos que piden ólo dos o tres años previos de declaracón de taxes. Por eso es importante tener los documentos al ía, si estuviera alguna ley que cambiara.
Miguel: ya nos dijiste que no va a impactar la reforma tributaria. Ustedes tienen alún cable particular este año?
Roío: hasta el ía de hoy, porque la declaracón del 2017, seguimos el mismo proceso. Johana: si una persona lleva 10 años y no ha declarado impuestos, cál es el consejo para organizarse en esa materia?
Roío: podemos ayudarlos en el proceso para los tres años previos. Tendíamos que ver cál ha sido su situacón y qé documentos tienen para orientarlos.
Nosotros actuamos en la declaracón de impuestos y tambén en ayudar para informar ómo ha sido su problema financiero. Miguel: ustedes tienen oficinas abiertas, cándo personas tienen?
Rocio: tenemos ás de 400 fue voluntarios certificados por el irs. Les pediía que revisen la ágina para ver cáles locaciones les quedan ás cerca su casa dallastaxcenters.
Org. Van a ver los horarios de