La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Presentadora: surge un nuevo caso de separacón familiar, tras el resto de un padre por la autoridad de migracón. Presentador: karen falla habó con sus hijos y nos explica.
Karen: dos hermanos adolescentes esán viviendo en carne propia la separacón familiar, despés de que su padre fue detenido esta mañana por agentes de la agencia de migracón y aduanas fuera de su casa en lancaster. Yo estaba salido de la casa y me habla un amigo que vive con nosotros, me dijo que no vaya a trabajar porque agarraron a mi padre.
Dice que los pararon, unas camionetas cerradas, no tiene nada. Encubiertos.
Karen: es padre soltero de los óvenes de 16 y 18 años. Los óvenes llegaron a estados unidos cuando teían uno y tres años, ahora han tenido que refugiarse en casa de su abuela, ya que sienten temor, porque tambén son indocumentados.
Yo no creo volver. O sea, nos da no é qé estar aí.
Lo teían afuera. Karen: el padre, originario de éxico, que fue deportado una vez.
Hace unos años, tuvo un problema con la ley. Hace unos años lo pararon, estaba un poco tomado, y le dieron probation por dos años.
Kare: de acuerdo a sus hijos, ha estado reporándose de acuerdo a la ley y no ha cometido ninún delito. La tragedia de esta familia, obedeceía a las nuevas medidas migratorias del gobierno dirigidas a detener y deportar a indocumentados que tengan antecedentes criminales, a pesar de que quieren hacer las cosas bien.
El padre fue trído a esta oficina de migracón en dallas. Paán pudo hablar con uno de sus hijos y le dio un mensaje a ambos.
Pude hablar conél y medio que pase lo que pase, tenemos que salir adelante. Karen: la familia realiza averiguaciones para tratar de