La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Puede llamar al teéfono 211. Tambén esán coronando las tarjetas bancarias en pequeños negocios, y para tener una informacón completa, en la palma de su mano ponga la ámara de su teéfono celular sobre el ódigo q.
R. Y obtendá un reportaje con una amplia explicacón.
Seguimos con el caso de un inmigrante mexicano que nos llaó desesperado diciendo que ha intentado tramitar su matícula consular y tambén su pasaporte en el consulado de éxico en dallas, por un año, y mire no ha podido. Qé se puede hacer en estos casos?
Andrea: ú lo dijiste, el esposo la señora de este señor, me dijeron que esán sumamente desesperados, porque ante la falta de un documento de identidad con foto eso le ha impedido hacer muchas cosas que ú y yo hacemos en la vida cotidiana, como abrir una cuenta bancaria, o hasta anotar a los hijos en la escuela. >> los pierden en las mudanzas, les roban el coche y los papeles veían aí, los asaltan.
Andrea: asegura que es un año perdó sus documentos personales en una mudanza. Y que tramitarlo, nuevamente en el consulado mexicano en dallas, no ha sido ácil.
Esta tarde, llegaron al consulado justo cuando habábamos con la ónsul. O identificacón en este pís, y no puede, como el úmero de it.
>> laúnica opcón era sacar el certificado. Andrea: pero no pudo tampoco, porque no aparece en el registro éxico.
La ónsul explió qé hacer para resolver estos casos tan diíciles en las que no hay una credencial electoral y tampoco pasaporte. >> hay que encontrar un documento que pueda servir.
Andrea: como certificado de primaria secundaria que le esán en éxico. Partidas de bautismo, credenciales de salud ública.
Un familiar en éxico podía envárselo por correo aqí, a los estados unidos. El consulado va armando el rompecabezas, juntando los documentos, hasta corroborar la identidad de la persona y finalmente emitir el documentoque necesita.
>> les pedimos que tenga mucha paciencia, porque es probable que la primera vez que vengan al consulado no vayan a salir con su pasaporte. Los tenemos que entrevistar, revisar qé documentos tienen.
Andrea: realió frente a nosotros lo que rigoberto lleó y lo ció. Rigoberto y su esposa quedaron en ir mañana para aí ponerle fin a su calvario.
>> lamento mucho que hayan sufrido todo esto. Andrea: rigoberto y su esposa quedaron en avisarme ómo les va mañana.
La ónsul me dijo que resolver casos tan diíciles como este toma aproximadamente dos o tres