Dallas, Texas. - El próximo lunes, ciertos trabajadores y residentes del condado Dallas podrán vacunarse contra el coronavirus sin tener que bajarse de sus carros.
Indocumentados también podrán vacunarse contra el coronavirus en los nuevos centros de vacunación que abrirá el condado Dallas
Para realizar dicho proceso de inmunización se debe agendar una cita previa a través del sitio web del Departamento de Salud de Dallas.

El juez del condado Dallas, Clay Jenkins, dijo que ese día abrirán varias clínicas móviles para aplicar la vacuna contra el covid-19: una en el actual centro de pruebas "Ellis Field House" y la otra en el Eastfield College.
Una tercera clínica abrirá en la sede del viejo hospital Parkland y el condado está en negociaciones para abrir otra mega-clínica en el sur de la ciudad. Esa negociación esperan terminarla este jueves.
Estas dos últimas clínicas podrían ser las únicas que operarán bajo techo o “indoor”.
El juez Jenkins aclaró que, para recibir la vacuna en cualquiera de estos centros, la persona debe tener la cita aprobada.
Pase eso, todo residente debe inscribirse para tener una cita a través del website del Departamento de Salud del Condado Dallas en este enlace.
Hasta la mañana de este miércoles 71 mil residentes de este condado habían pedido cita a través de ese portal.
Jenkins dijo a Noticias 23 que no es requisito ser ciudadano estadounidense para ser vacunado, pero que el segundo requerimiento, luego de la cita, es pertenecer a la fase 1A o 1B de vacunación: la fase 1A agrupa a todo el personal médico y de emergencia y la 1B a toda persona mayor de 65 años o de 16 años o más que padezca una condición de salud preexistente.
Los centros operarán en el mismo horario que lo han hecho desde que abrieron para hacer pruebas del covid19, probablemente de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Personal médico del hospital Parkland y del Departamento de Salud del Condado pondrán las vacunas.
El juez especificó que 500 vacunas diarias serán puestas en el Ellis Davis Field House y 500 más en el Eastfield College, pero esperan aumentar esa cantidad a mil en cada uno de estos centros a medida que reciban más vacunas por parte del estado.
En el mega centro que abrirán en el sur de Dallas aplicarán 2 mil vacunas diarias cuando el condado comience a recibir esa cantidad por día de parte del estado. Eso podría ocurrir el próximo lunes, según Jenkins.
El juez también dijo que es posible que el condado abra más centros móviles de vacunación en lugares donde clínicas y hospitales brillan por su ausencia.
Te puede interesar:

