Imágenes de los incendios que destruyeron más de 20 casas en Balch Springs
Un incendio de maleza destruyó al menos 26 casas y dejó 9 en pérdida total, según el jefe de bomberos de la ciudad. El incendio habría comenzado con una chispa en los pastizales y se estiman que los daños ascienden a 6 millones de dólares. Más de 34 acres se habrían quemado.
Este martes se confirmó que la chispa de una máquina de cortar césped fue lo que ocasionó el incendio, que dejó a 26 viviendas afectadas y nueve de ellas en pérdida total. Los bomberos confirmaron que el viento fue determinante para que la emergencia se propagara rápidamente, además, el pasto estaba muy alto. Hasta el momento se calculan más de $6 millones en pérdidas, pero ninguna persona resultó herida.
PUBLICIDAD
2/9
La extrema sequía que se vive en el norte de Texas ha provocado que varios incendios de maleza se extiendan rápidamente en el área del norte de Texas.
Univision.
PUBLICIDAD
3/9
El pasado lunes se registró un incendio de pastizales de grandes proporciones que consumió al menos 26 casas y arrasó con un terreno de pastizales en el área de Balch Springs.
Univision.
PUBLICIDAD
4/9
Varias familias perdieron todas sus pertenencias mientras veían su hogar reducido a cenizas.
Univision.
PUBLICIDAD
5/9
Julia Gómez, una de las afectadas, dijo que, aunque perdió su casa, por fortuna pudo salvarse su familia y hasta lograron rescatar a su mascota.
Univision.
PUBLICIDAD
6/9
“No sabemos qué pasará, estamos en las manos de Dios”, expresó. “Se perdió todo, nuestras memorias por 13 años”.
Univision.
PUBLICIDAD
7/9
"Mi hija me levantó diciéndome que se estaba incendiando el patio, salimos corriendo y agarramos las mangueras para que no se quemara la casa", contó Luis Ortiz, cuya vivienda de salvó de milagro.
Univision.
PUBLICIDAD
8/9
El Departamento de Bomberos de Balch Springs confirmó que el incendio comenzó con un
chispazo de una podadora de césped que rozó con un metal y
prendió rápido por lo seco del área.
Univision.
PUBLICIDAD
9/9
La Cruz Roja Americana informó que estará dando ayuda y asistencia legal a las familias afectadas por los incendios en el norte de Texas.