Incendios causan cierre de autopistas, evacuación de residentes y escuelas en el norte de Texas

La I-20 y la I-30 reabrieron poco antes de las 5:00 pm luego de horas cerradas por la poca visibilidad, luego de que el fuego se encendiera en pastizales del condado Parker.

Video Autoridades ordenan evacuaciones y el cierre de vías afectadas por incendios en el Condado Parker

Incendios en pastizales provocaron el lunes la evacuación de residentes y escuelas en el condado Parker, al oeste de Fort Worth.

Las autopistas I-20 e I-30 fueron cerradas parcialmente por horas debido a la poca visibilidad en los condados de Parker y Tarrant, pero reabrieron poco antes de las 5:00 pm.

El primer incendio comenzó Willow Park, pero luego el Servicio de Emergencia de Parker señaló que había otro fuego en Agnes, en el sur de la autopista 199 y al oeste de la calle Ross, entre Poolville y Springtown.

PUBLICIDAD

Más tarde, se registraron al menos dos incencios más: uno al suroeste de Azle y el otro en Weatherford.


El Servicio de Emergencia de Parker ordenó la evacuación para todos aquellos que viven a lo largo de la I-20 desde Farmer Road West hasta Ranch House Road y en puntos al norte y al este de White Settlement Road, Cattle Baron Road y la subdivisión Walsh Ranche hasta la FM730.

Al menos, dos escuelas del distrito escolar de Aledo debieron evacuar a sus estudiantes. Las primarias Walsh y McCall movilizaron a los alumnos a otros planteles debido a los incendios.


Por su parte, el departamento de bomberos de Flower Mound, en el condado de Denton, asistió otro incendio. En la tarde del lunes ya se había abierto la FM 1171 en dirección este, pero no en vía oeste y toda la US 377 al norte de la FM1171 seguía cerrado hasta nuevo aviso, señalaron en un mensaje en Facebook.

No se había ordenado evacuar a los residentes de la zona, según reportó el Denton Chronicle.

Vea también:

Relacionados: