null: nullpx
Incendios

Incendio en fábrica de plásticos de Grand Prairie, Texas, amenaza zona industrial

Un incendio desatado en la fábrica de plásticos Poly America de Grand Prairie, Texas, no ha podido ser controlado aún y se ha dicho que podría tardar días sin apagarse. La autopista Great Southwest entre las calles Marshall y Timberlake permanece cerrada.
19 Ago 2020 – 12:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un incendio en la fábrica Poly America, en Grand Prairie, Texas, provocado por la caída de cables de alta tensión sobre el inventario de plásticos, se desató la madrugada de este miércoles cerca de la autopista George Bush Turnpike y cuya columna de humo puede verse a varias millas de distancia.

Unidades de bomberos de la ciudad y poblaciones cercanas intentan contener el fuego en una zona industrial donde hay también otras fábricas.

"El estado de Texas está monitoreando el incendio industrial en Grand Prairie y trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales y los primeros en responder para abordar las preocupaciones de seguridad en la comunidad", dijo el gobernador Greg Abbott.

"Los funcionarios de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas y de Grand Prairie están verificando continuamente las condiciones de calidad del aire y el estado proporcionará los recursos necesarios al área. Pido a los tejanos de la comunidad de Grand Prairie que presten atención a la orientación de los funcionarios locales y oren por la seguridad de los primeros en responder combatiendo el fuego", agregó.

El incendio alcanzó torres de energía cercanas, de acuerdo con videos de usuarios en redes sociales.

Loading
Cargando galería

A las 7:30 am, se reportó que la autopista George Bush Turnpike vuelve a estar abierta a la circulación, mientras que Great Southwest entre Marshall y Timberlake estaba cerrada en ambas direcciones.

Al momento, de acuerdo con reportes del Departamento de Bomberos de Grand Prairie, no hay heridos.

Información en desarrollo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés