null: nullpx
Televisión

Importante información para los consumidores que ven televisión usando una antena aérea

Los televidentes que ven TV usando una antena necesitarán volver a escanear sus televisores para seguir viendo los canales locales.
20 Jun 2019 – 9:15 PM EDT

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) comparte instrucciones y consejos para volver a escanear los televisores:


  • Para volver a escanear, los televidentes necesitan el control remoto del TV o caja convertidora para un TV análogo, luego seleccionar “Channel Scan,” “Channel Tuning,” o “Auto Search” en el “Setup” o “Channel” en el menú. Una vez encuentren los botones “Channel Scan,” o “Channel Tuning,” deberán seleccionar la opción automática para volver a escanear.
  • Como las estaciones de TV estarán cambiando a nuevas frecuencias de forma continua desde ahora y hasta el 2020, algunos televidentes tendrán que volver a escanear sus televisores más de una vez. También podrán encontrar canales locales nuevos.
  • Los suscriptores de cable y satélite no necesitan volver a escanear. El proveedor de servicio hará el escaneo por ellos.

Para más información pueden visitar www.fcc.gov/TVrescan/espanol o llamar al 1-888-CALLFCC (1-888-225-5322) y presionar “6” para hablar con un representante de ayuda, siete días a la semana desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. (Hora del Este).

Más contenido de tu interés