Hispano que padece diabetes e hipertensión le gana la batalla al coronavirus, pero enfrenta secuelas

Tras estar hospitalizado por siete días, Victor superó la enfermedad y aunque hoy vive para contarlo, aún trabaja para mejorar las secuelas que le dejó el coronavirus.

LAURA CRUCES's profile picture
Por:
LAURA CRUCES
Video A pesar de tener diabetes e hipertensión, este hispano logró ganarle la batalla al coronavirus

DALLAS, Texas. - Víctor Ruano fue al Hospital Parkland en Dallas a principio de abril por un fuerte dolor de estómago y vómitos, no podía comer nada.

Tras siete horas de exámenes le confirmaron que tenía Coronavirus y ahí dice “se me vino todo encima, porque yo sabía que no salía de ahí”.

PUBLICIDAD

Es hipertenso y diabético y entendía que su cuadro no era prometedor para enfrentar el virus, que ya le ha quitado la vida a más de 160 mil personas en los Estados Unidos.

Recientemente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indicaron que el 94% de las personas que han muerto en el país hasta el 22 de agosto, tenían otros tipos de problemas de salud y causas contribuyentes

Entre las principales condiciones destacan:

-Gripe o neumonía

-Fallas respiratoria

-Hipertensión

-Diabetes

El ritmo cardíaco de Victor estaba inestable, el virus estaba atacando su estómago y su corazón, también sangraba por la orina y tenía fiebre, aunque no tenía problemas para respirar. Estuvo siete días hospitalizado

“Me siento bendecido”

Víctor logró superar el Coronavirus y asegura que se trata de una segunda oportunidad que le dio Dios.

Dice que en el hospital fue muchos los hispanos que vio que no lograron ganar la batalla.

“Yo todas las noches escuchaba hispanos llorando porque no podían respirar” dice era una tortura.

Tras ser dado de alta estuvo tres semanas más con malestar y hoy se atiende las secuelas, su neuropatía diabética se agravó, no puede mover los dedos de sus manos con facilidad.

El virus advierte es muy grave y se impresiona cuando ve a personas que creen que todo está normal, por ello les pide a todos no confiarse “la vida es muy valiosa” les recuerda.

Te puede interesar:

Video Un Cantante hispano de Fort Worth contagiado con coronavirus lucha por su vida en un hospital