PLANO, Texas – Los fuertes vientos que han traído las tormentas a nuestra región provocaron graves daños en varias viviendas en Plano. Es el caso de una casa que colapsó parcialmente durante la madrugada, cuya propietaria vivió en el interior la angustia de pensar lo peor, y de no tener claro cómo actuar.
“Solo Dios tuvo misericordia de mí”: hispana narra cómo vivió el colapso parcial de su vivienda en Plano
Durante la madrugada, la vivienda de la hondureña Xiomara Izaguirre en Plano, Texas, colapsó parcialmente debido a los fuertes vientos, mientras ella en el interior rezaba llena de angustia ante la incertidumbre de lo que podría pasarle.

La hondureña Xiomara Izaguirre narró a las cámaras de Univision 23 que fue alrededor de las 4:30 de la madrugada que fuertes ráfagas de viento azotaron la zona. “un fuerte viento azotaba nuestras casas y de repente se cayó parte de la casa, y temblaba demasiado”, recuerda la mujer, quien admite que todavía se siente muy nerviosa por lo que ocurrió.
Al sentir la fuerza del viento azotando su casa, la mujer asegura: “ yo no sabia ni qué hacer”, si quedarse dentro de la vivienda o salirse. “ Yo quería salir corriendo. Decidí quedarme, pero yo lo que quería era salirme”, reconoce.
Colapsó parte de su casa: hispana narra la angustia que vivió y qué hizo en medio del embate del viento
Izaguirre decidió quedarse y resguardarse dentro del baño de su casa, y empezar a rezar, ante el temor por el que estaba pasando. “Yo lo único que hice fue clamarle a Dios y decirle: ‘Dios mío, guárdame y cúbreme con tu sangre preciosa”.
Xiomara entonces avisó a su familia lo que estaba pasando; sus parientes, según dice, le advirtieron que no saliera bajo las condiciones adversas, y le aconsejaron pedir a Dios por su integridad.
“Solo Dios tuvo misericordia de mí en ese momento”, señala la mujer hondureña, que agradece por estar ilesa tras la madrugada de angustia que vivió.
La parte inferior de la vivienda se inundó, y no fue la única casa del área que resultó afectada. Sin embargo, a pesar de los daños severos, los residentes de los hogares daños resultaron prácticamente ilesos.
Aunque se considera que lo más fuerte de la tormenta para nuestra zona ha pasado, Dallas sigue bajo aviso por inundaciones repentinas.
En caso de emergencia, las autoridades reiteran el llamado a la población de mantener la calma en la medida de lo posible y llamar al 911 solo en casos estrictamente necesarios, pues los servicios están colapsados por el gran número de llamadas recibidas.


























































.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

