El paso de un tornado dejó a Marysol Rodríguez sin poder volver a entrar a su casa tras caerle un enorme árbol, en Athens, Texas.
“Yo no quería salir de mi casa”: hispana narra cómo sobrevivió tras el paso de un tornado en Athens, Texas
La casa de Marysol Rodríguez quedó bajo un enorme árbol, tras el paso de posibles tornados en Athens, al norte de Texas. Ella es uno de los cientos de afectados por los posibles tornados y tormentas severas que azotaron zonas de Texas la tarde del viernes 4 de noviembre.

La tarde del 4 de noviembre, el Servicio Nacional de Meteorología emitió 14 avisos por tornado y 17 avisos de tormentas severas para condados del norte de Texas.
Una de las comunidades más afectadas es precisamente Athens, que se ubica a 72 millas de Dallas, donde Marysol Rodríguez fue testigo del paso de un tornado EF-2 con vientos de hasta 115 mph.
“Nada más se oyó el golpe y me asomé por la parte de mi puerta de atrás y pues nada más pasó como de repente. Y un destrozadero en toda la calle de mi casa”, dijo Rodríguez.
“ Tuvimos que evacuar porque yo no quería salir de mi casa, pero pues como en mi casa tenía un árbol en frente del nuestro. Ese sí cayó arriba de mi casa y pues todos los vecinos fueron luego a ver cómo estaba yo”.
El paso de posibles tornados dejó severos daños en el norte de Texas. Las ciudades afectadas fueron Athens, Paris, Sulphur Springs, Malakoff y Kemp, que son comunidades algo alejadas al este y sur de Dallas.
Un tornado EF-3 afectó el condado de Lamar, Texas
El Servicio Nacional de Meteorología confirmó esta tarde que un tornado EF-3 con vientos de hasta 160 millas por hora azotó el viernes al condado de Lamar, Texas.
Dentro de este condado están las comunidades de Paris y Powderly en ambas familias fueron afectadas por el paso del tornado.
En Powderly casas quedaron en escombros, mientras que sus habitantes fueron trasladados a refugios o albergues para que tuvieran dónde pasar la noche.
Hasta el momento no se han reportado personas muertas o heridas, pero los equipos de rescate siguen trabajando con perros entrenados para descartar que haya víctimas entre los escombros.
La Oficina del Alguacil del Condado Lamar pide que cualquier persona o grupos que quieran ser voluntarios en la restauración de la zona se comuniquen al 903-737-2400 para ser incluido en una lista.
¿Cómo pedir ayuda o ubicar a familiares afectados en los tornados del norte de Texas?
Si requieres ayuda o estás buscando algún familiar que crees que haya sido afectado por los posibles tornados y tormentas severas en el norte de Texas, las oficinas de los alguaciles de estas comunidades ponen a disposición estos números de teléfono.
- Condado Bowie: 903-798-3149
- Condado Henderson: 903-675-5128
- Condado Hopkins: 903-438-4040
- Condado Lamar: 903-737-2400
- Condado Smith: 903-590-2661
Si tu propiedad o negocio fue afectado por las tormentas debes reportar los daños en la encuesta del estado de Texas, que está disponible en este enlace.







