null: nullpx
Inmigración

Hispana enfrenta deportación tras entregar su perro a un albergue de animales de Dallas, dice su abogada

La abogada Belinda Arroyo sostiene que María Flores llevó a su mascota a un albergue porque no podía pagar un tratamiento que necesitaba y que por eso fue arrestada bajo cargos de crueldad animal.
10 Sep 2020 – 12:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - María Flores, residente de Oak Cliff, está en peligro de ser deportada después de entregar a su mascota al albergue de animales de Dallas, sostiene la abogada Belinda Arroyo, quien lleva el caso de la hispana.

La abogada relató que en enero Muffy, la mascota de Flores, comenzó a renguear y ella la llevó al veterinario, pero el costo del tratamiento sería alrededor de 1,500 dólares.

La familia no podía pagar por el tratamiento y no regresaron al veterinario. Flores cuido de Muffy en casa, pero no mejoró. En marzo la entregó al albergue de animales de Dallas.

El director del Servicio de Animales de Dallas, Ed Jemison, dijo que Muffy llegó con heridas muy graves en su pierna trasera y que, incluso, tenían lombrices. La pierna se le tuvo que amputar.

Siguiendo los protocolos, los trabajadores del albergue contactaron a la Asociación Protectora de Animales de Texas (SPCA of Texas) y a la unidad de abuso animal de la policía de Dallas.

En agosto Flores fue arrestada por la policía de Dallas bajo cargos de crueldad animal. Ingresó a la cárcel del condado Dallas y aunque su equipo legal logró que se le redujera la fianza, ya le habían puesto una orden de detención migratoria.

Ahora se encuentra en el centro de detención migratorio Blue Bonnett. Su abogada dice que está tratando de que un juez de migración escuche su caso ya que no tiene historial criminal.

La abogada también dijo a Noticias 23 este pasado viernes, que María no enfrenta cargos pero que todavía sigue en el centro de detención migratorio Blue Bonnet.

Su abogada además dijo que este lunes van a presentar nueva información para pedir la liberación de María.

Activistas del norte de Texas también iniciaron una campaña en la que piden a la comunidad enviar correos al fiscal Creuzot pidiéndole que le retiren los cargos a María.

Por su parte el director del Servicio de Animales de Dallas dice que nunca fue la intención del Departamento que Flores enfrentara esta situación.

Dijo que ellos solo velaron por el bienestar del animal y pide que los dueños de animales que necesiten ayuda la pidan y aprovechen los servicios que han creado para ayudar a las familias que tengan dificultades económicas.


Cargando Video...
Activistas de Dallas se unen para ayudar a una madre hispana detenida y acusada de maltrato animal

Enlaces de ayuda para mascotas:


Te puede interesar:


Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés