“Pasó su carro por encima de mis pies” hombre queda herido tras discusión con un supuesto rival en casa de su ex pareja

José Pérez quedó herido de gravedad tras una discusión con un supuesto rival, luego de que este le pasara el auto por encima de sus pies, dijo la víctima. Abogados dicen que hay apoyos en Texas para las víctimas que quedan heridas, tras estos altercados.

Video Perdió su empleo y no sabe si volverá a caminar: la tragedia que vive este hombre tras el presunto ataque de un sujeto

DALLAS, Texas.- José Pérez quedó gravemente herido, tras discutir en la casa de su ex pareja con “un rival”, quien le echó el carro encima y pasó sobre sus pies.

Según Pérez, el 15 de marzo le cambió la vida cuando fue a la casa de la madre de sus hijos, "y adentro estaba él”, dice, un supuesto rival que dice no conocía hasta ese día.

PUBLICIDAD

"Salimos, discutimos, llegamos a tener un altercado a golpes, pero yo decidí dejarlo ir”, contó a Noticias 23.

“Le dije: ‘ya vete, no te quiero ver aquí’”.

Pero la situación empeoró cuando supuestamente salió a la calle, en el North Boulevard Terr, en Dallas, para asegurarse que ese otro hombre se fuera.

" Me aventó el carro encima, pasando sobre mis dos pies y mi hija estaba al frente de él, y por poco la atropella también”, relató Pérez.

“Cuando él decidió huir volvió a pasar de vuelta por arriba de mi, atropellándome nuevamente".

El supuesto ataque lo dejó internado en el Hospital Metodista en Dallas, con fracturas traumáticas de la tibia y el peroné, que son huesos entre las rodillas y los tobillos. Tuvieron que operarlo de emergencia.

Pérez dijo, "tengo dos cirugías, una en mi tobillo y la otra en mi rodilla. Me pusieron tornillos y placas de fierro para poder arreglar mis huesos, para poder volver a caminar si es que Dios me da vida".

El supuesto altercado lo dejó en silla de ruedas y a sus 34 años de edad dijo: "Me dejó así sin poder trabajar, sin poder caminar, sin poder estar bien con mis hijos”.

Noticias 23 acudió al vecindario donde ocurrieron los hechos y los vecinos confirmaron la versión del afectado.

Además el Departamento de la Policía de Dallas recibió el caso y ahora busca al chofer de una camioneta Ford F150 azul oscuro.

Es un crimen grave, dicen abogados sobre la supuesta agresión a Pérez

El abogado Domingo García, especializado en accidentes y casos civiles, dijo que es claro que lo que ocurrió ese 15 de marzo es un crimen grave.

PUBLICIDAD

Se trata de un asalto agravado con el uso de una arma, en este caso la camioneta, y que eso es un delito de primer grado cuyas consecuencias van más allá de una sentencia de hasta 99 años en cárcel y se determinan en una corte civil.

“Demandándolo por todos los daños que ha sufrido, los gastos médicos, la terapia que va a necesitar en el futuro, cualquier tipo de incapacidad que posiblemente va a ser una consecuencia larga y/o dinero perdido de su trabajo, pérdida de salario", dijo García.

Hay ayuda para las víctimas de delitos que quedan gravemente heridas en Texas

La fiscalía del estado de Texas cuenta con el " Programa de Compensación para las Víctimas de Crimen", que paga gastos médicos y de funeral.

El crimen debe ocurrir en Texas o a un residente tejano en otro estado que no tenga un programa igual.

Para más información llame al (800)983-9933 y pide que te atiendan en español.

Tienes hasta 3 años desde el día en el que ocurrió el crimen para someter la petición al programa y pedir esa ayuda económica.

Eso sí, tú debes hacer la denuncia, cooperar con la policía, de lo contrario la fiscalía puede negar tu caso y por lo tanto este apoyo gratuito.

¿Hay límite de tiempo para presentar la denuncia en una corte civil? La respuesta es sí.

El afectado tiene dos años para hacerlo desde el día del crimen, después de ese lapso de tiempo el caso civil prescribe.

Te puede interesar: