null: nullpx
Elecciones

Guía para la jornada de elecciones en Texas

Este martes 5 de noviembre se llevará a cabo la jornada electoral en Texas que definirá el futuro de varias medidas en todo el estado. Conozca cómo ejercer su derecho como ciudadano.
5 Nov 2019 – 11:03 PM EST

Este martes 5 de noviembre será jornada de elecciones en todo el estado de Texas.

Aquí algunas de las propuestas más relevantes de estas elecciones:

-La Propuesta 2 permitiría la emisión de bonos de hasta 200 millones de dólares por parte de la Junta de Desarrollo del Agua de Texas para áreas económicamente vulnerables. En nuestro estado 400 mil personas no tienen acceso a agua potable.

-La propuesta 4 prohíbe la creación de un impuesto estatal a los ingresos de las personas.

Uno de los atractivos de Texas es que este impuesto no existe. Si se aprueba esta propuesta, sería mucho más difícil implementar este impuesto.

-La Propuesta 6 autoriza a la legislatura a aumentar en 3 mil millones de dólares el fondo máximo para el Instituto de Prevención e Investigación Contra el Cáncer.

Este fondo le ha permitido a nuestro estado estar a la cabeza en investigaciones contra el cáncer.

Los votantes de Dallas también podrán escoger a quien pueda reemplazar al alcalde de esa ciudad, Eric Johnson, en la legislatura estatal.

Para votar debe llevar uno de los siguientes documentos:

Licencia de conducir, certificado electoral, una tarjeta de identificación, permiso de portación de armas, pasaporte, o certificado de ciudadanía con fotografía.

Puede votar en cualquier casilla de su condado, excepto si vive en los condados Denton, Rockwall, y Johnson.

Más contenido de tu interés