PLANO, Texas. - Bajo un sol inclemente, un calor insoportable y con mucha molestia, un grupo conformado por más de veinte padres mostró su desacuerdo con la última decisión tomada por el Distrito Escolar de Plano.
Grupo de padres protestan decisión de Plano ISD de retrasar clases en personas hasta septiembre
Aseguran que eso producirá más retraso en estudiantes con necesidades especiales.


El 17 de Julio la superintendente Sara Bonser envió un correo electrónico informando que las clases comienzan el 12 de agosto y serán sólo virtuales hasta el 8 de septiembre.
Pero en una encuesta que había cerrado 3 días antes, hecha por el mismo distrito, muchos padres habían seleccionado una opción muy diferente.
Melody Schell, mamá de cuatro alumnos en ese distrito escolar, dijo que 72 por ciento de los padres que respondieron a esa consulta dijeron querer que sus hijos regresaran en persona a clases.
Plano ISD tiene más de 50 mil estudiantes y ese 72% representa a poco más de 32 mil alumnos.
Semida Voicu organizó la protesta.
Ella tiene 3 hijos estudiando en las escuelas públicas de Plano ISD y aseguró que después de ver el protocolo de seguridad adoptado por el distrito para minimizar los casos de coronavirus tomó la decisión de enviar a sus hijos a clases en persona.
“Después que la escuela adoptó todas esas medidas de seguridad recomendadas por los CDC no entiendo por qué no están abriendo a tiempo”, dijo.
Schell y Voicu aseguran que el regreso a clases sólo virtual es un retroceso más para los estudiantes, especialmente aquellos con necesidades especiales.
De los cuatro hijos de Schell, dos son alumnos con necesidades especiales y antes de la pandemia recibían educación individualizada. En su opinión tenerlos sentados por más de 7 horas diarias frente a una computadora recibiendo clases no es realista porque no aprenden.
Su hijo lo corroboró.
Con su voz pausada, Ashton Schell aseguró que las clases virtuales que recibió al inicio de la pandemia fueron malísimas y le causaron mucho estrés por lo que le pide a su madre cada día regresar al salón, con sus maestros, con sus amigos.
En otra comunicación enviada por el distrito, el ente reconoce que el retraso académico en estudiantes con necesidades especiales es real pero que no será analizado y atendido hasta que los alumnos regresen en persona a las escuelas.










