DALLAS, Texas. Godley ISD suspende clases esta semana por la alta cantidad de ausencias debido a la gripe y otras enfermedades. Las escuelas reabrirán el lunes 3 de febrero.
Casi 650 estudiantes ausentes: Distrito escolar en el norte de Texas cierra temporalmente por brote de gripe
Godley ISD cierra hasta el 3 de febrero debido a la alta cantidad de ausencias por gripe y otras enfermedades. Las actividades de martes por la noche y algunos eventos deportivos seguirán según lo planeado.

Detalles 👉🏻
Godley ISD anunció que cerrará sus puertas por el resto de la semana debido a un brote de gripe y otras enfermedades que han afectado tanto a estudiantes como a personal.
Hoy, casi 650 estudiantes estuvieron ausentes, y la tasa de asistencia en las escuelas estuvo entre el 70 y el 80%. Además, más estudiantes fueron enviados a casa por sentirse mal durante el día. Este cierre responde también a la alta tasa de ausencias entre el personal, que superó las 60 faltas hoy.
Además, algunos juegos deportivos y actividades extracurriculares se llevarán a cabo si los entrenadores y responsables consideran que los grupos están en condiciones de participar. Sin embargo, todas las actividades deportivas juveniles en las escuelas estarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Medidas de salud y limpieza 🤧
El distrito exhorta a las familias a aprovechar este tiempo para que los estudiantes y el personal se recuperen. Durante estos días, se realizará una limpieza profunda en las escuelas y autobuses, con un enfoque especial en áreas de alta interacción como salones, comedores, gimnasios y vestuarios.
Consejos para los padres 🤔
La temporada de frío y gripe ha llegado, por lo que el distrito recomienda a los padres que mantengan a sus hijos en casa si presentan síntomas de resfriado o gripe. A continuación, una guía para saber cuándo es mejor quedarse en casa:
Síntomas leves para observar en casa:
- Nariz tapada o moqueo.
- Tos leve.
- Dolor de garganta leve (sin fiebre).
- Dolor de cabeza.
- Dolor de estómago.
Síntomas graves, mantenerse en casa:
- Fiebre superior a 100°F o 38°C (debe estar sin fiebre durante 24 horas antes de regresar a la escuela).
- Vómitos (incluso si es solo una vez).
- Diarrea.
- Escalofríos.
- Fatiga general, debilidad o dolores musculares.
- Tos húmeda o sibilante.
Prevención 🙂
Para evitar la propagación de virus, es fundamental enseñar a los niños buenos hábitos de higiene:
- Lavarse las manos frecuentemente.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable.
- Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
Recuerde que los resfriados y la gripe son más contagiosos durante las primeras 48 horas. Si su hijo tiene fiebre, debe permanecer en casa hasta estar "libre de fiebre" durante al menos 24 horas.
Además, si su hijo comienza con síntomas vagos, como malestar general, es recomendable observarlo unas horas en casa antes de decidir si debe asistir a la escuela.
Compromiso con la limpieza 🧼
Las escuelas están trabajando para desinfectar superficies de alto contacto, como manijas y barandales, todos los días. También se asegura de que haya jabón y gel desinfectante en todos los dispensadores y se refuerza la importancia del lavado de manos entre los estudiantes.
Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas ayuda inmediata, llama al 911.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar? 🔎
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.













