IRVING, Texas. - "Abrían las jaulas, (las gallinas) estaban asustadas y los funcionarios las correteaban y hasta risa les daba cuando los cachaban", dijo Blanca Nambo sin poder contener el llanto y la indignación de ver cómo sacrificaban a sus aves en su casa.
Una familia hispana perdió a sus gallinas y pollos, tras ser sacrificados por funcionarios locales en Irving, Texas
La familia de Blanca Nambo vio cómo funcionarios locales sacrificaron a sus 50 gallinas, gallos y pollos en su casa en Irving. ¿Por qué ocurrió esto? Te explicamos cuáles son las regulaciones que hay en cada ciudad sobre tener aves.

Esta familia hispana de Irving perdió el sábado pasado, por la mañana, a sus aves, luego de que funcionarios llegaran a su casa y las sacrificaban, presuntamente “porque tenían muchas”.
“Cuando llegaron aquí a la puerta no más nos dijeron que era como para chequear", aseguro la mujer.
Según ella, los funcionarios del servicio de animales pidieron entra al patio de su casa para verificar las aves más de 50 gallos, gallinas y pollitos que tenían en casa.
Enseguida la familia recibió una noticia buena y otra mala: "están en buenas condiciones -las aves-, pero tienes muchas", indicó.
Sacrificaron a las aves "porque tenían muchas", dice familia hispana
Blanca indicó que los funcionarios les dieron dos opciones para entregar los pollos que tenían de más, "por las buenas yo me los llevo o la otra opción es que yo me los voy a llevar, pero te voy a traer una orden, con la orden ya te van a poner cargos por obstruir la ley".
La familia decidió entregar las aves por las buenas, pero asegura que nunca les alertaron de cómo se las llevarían.
Blanca explicó que a los minutos llegaron más funcionarios "con un montón de agujas, cajas de agujas, medicinas y bolsas negras" y ellos preguntaron para qué era todo eso y los funcionarios supuestamente les respondieron que era para sacrificar a las aves ahí mismo.
Videos grabados por la familia muestran cómo fueron inyectando a cada una de las aves con fenobarbital de sodio.
A los minutos morían. Entre lágrimas, Blanca aseguro que "cuando los -funcionarios- atrapaban a una hasta se aplaudían entre ellos".
Servicios de Animales de Irving asegura que la familia usaba los gallos para pelear, pero ellos lo niegan
El servicio de animales de la ciudad de Irving está bajo el Departamento de la Policía. Este último departamento nos dijo mediante un correo electrónico que "encontraron aves con las crestas y barbillas dobladas, evidencia de peleas de gallo y que el propietario admitió que eran aves de pelea para vender".
Blanca lo negó preguntándose "¿Los bebés también estaban entrenados para pelear? ¿Las mamás también estaban entrenadas para pelea?”.
Usualmente, el servicio de animales no puede encargarse de aves entrenadas para pelear y por eso las sacrifican.
El esposo de Blanca recibió una citación por el número excesivo de aves y confinamiento de algunos pollitos. Esa citación no menciona por ningún lado que fue por promover peleas de gallos.
La familia logro quedarse con el número de aves permitido en Irving, Texas, que son 25. Ahora tienen 24 gallinas y un gallo con mucha suerte. Si quieres saber cuántos gallos, gallinas y pollitos puedes tener en tu patio, entra aquí y tendrás un listado por ciudad.







