Hispanos

Funcionarios hispanos presentan resolución en contra de la ley SB4 durante la convención de NALEO

"Los líderes latinos no huimos. Nos quedamos y damos la batalla", afirma Arturo Vargas, director ejecutivo de la organización que realiza su reunión anual en Dallas.
23 Jun 2017 – 8:18 PM EDT

DALLAS, Texas. - Líderes latinos reunidos en el norte de Texas rechazaron la ley SB4, considerada por sus opositores como la medida estatal antiinmigrante más dura del país.

Durante el banquete de liderazgo anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos (NALEO, por sus siglas en inglés), funcionarios texanos presentaron el jueves una resolución condenando esta legislación, que catalogaron como "dañina" y "destructiva". Invitaron a los presentes a firmarla durante el encuentro de cuatro días.

"Los líderes latinos no huimos. Nos quedamos y damos la batalla", afirma Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO.


El sábado, cuando termina la convención que arrancó el miércoles, se realizará un panel en torno a la ley antisantuario para aprender sobre las estrategias usadas por activistas y políticos para combatir la propuesta 187 de California y la ley SB1070 en Arizona.

Luego, tres grupos de trabajo discutirán sobre pasos a tomar en Texas, señaló Vargas a Univision Noticias.

Se espera que participen la presidenta del caucus hispano en el Senado estatal, Sylvia García; el presidente del caucus legislativo mexico-americano y diputado, Rafael Anchía; y el sheriff de Houston, Ed González, entre otros.

La plenaria será transmitida en vivo en www.naleo.org/dallas2017.


En fotos: Los 20 protagonistas de la lucha a favor y en contra de la Ley SB4 de Texas contra las ciudades santuario

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés