Miles de dólares en pérdidas por una broma que se salió de control en preparatoria de Frisco

La preparatoria Memorial de Frisco terminó vandalizada tras una broma de fin de clases que se salió de control. El Distrito Escolar de Frisco estima que los daños a la infraestructura del plantel costarán miles de dólares.

Video Alumnos vandalizan preparatoria de Frisco y dejan cuantiosos daños

FRISCO, Texas.- Un grupo de estudiantes de la preparatoria Memorial de Frisco llevaron muy lejos la broma de fin de clases, que terminó en vandalismo dentro del plantel y dejó miles de dólares en daños.

En videos publicados por los mismos estudiantes en TikTok y otras redes sociales, se observa cómo los jóvenes lanzan bombas de gases, colocan miles de post-it, dejan graffiti en las paredes y dañan algo de inmobiliario.

PUBLICIDAD

Esto no sólo provocó daños monetarios, también obligó a cancelar clases este jueves y viernes por los daños al campus, informó Frisco ISD.

Los estudiantes tenían permiso pero todo se salió de control

Según la preparatoria, se aprobó a un pequeño grupo de estudiantes para usar notas post-it en las paredes para decorar y colocar mensajes alrededor del campus, como parte de su broma de último año. Los miembros del personal estaban en el lugar para monitorear a los estudiantes, pero todo se salió de control.

"La situación degeneró rápidamente y los departamentos de policía y bomberos de Frisco se involucraron. Los estudiantes destrozaron el campus hasta el punto de que las clases no se pueden llevar a cabo en MHS por el resto de la semana", informó Frisco Memorial High School en una carta a los padres.

Aún así, la preparatoria mantendrá los planes de graduación que tienen preparados para este viernes 20 de mayo.

La policía tuvo que intervenir y algunos pueden enfrentar cargos

Así mismo, confirmaron que trabajarán con la policía de Frisco para identificar a los participantes involucrados en dañar con pintura las paredes y activar el humo de los extintores.

"Los daños se estiman en miles de dólares e incluyen pintura en las paredes, destrucción de muebles, extinguidores de incendios descargados en todo el campus y más. Se debe limpiar cada superficie en el campus de 300,000 pies cuadrados, incluidas las paredes, techos y pisos. Frisco ISD responsabilizará a los estudiantes por los costos asociados con la limpieza", informó Frisco Memorial High School .

PUBLICIDAD

Estos actos considerados vandálicos podrían enfrentar cargos criminales.

“Quiero dejar en claro que el personal del campus y del Distrito está trabajando con la policía para identificar a todas las personas involucradas en el vandalismo. Se aplicarán medidas disciplinarias y Frisco ISD tiene la intención de procesar a los responsables con todo el peso de la ley”, concluye la carta.

Te puede interesar:

Relacionados: