Frente Frío
Una masa de aire ártico traerá temperaturas gélidas por 80 horas al norte de Texas
Prepárate para el primer frío ártico de la temporada en Dallas - Fort Worth y el norte de Texas. El paso de aire ártico tendrá por casi tres días las temperaturas por debajo del punto de congelación y no se descarta mezcla invernal para DFW.
El sistema meteorológico que se pronóstica puede suponer múltiples riesgos en carreteras, calles, puentes y pasos a desnivel, entre otros, por lo que el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ya empezó a tomar medidas para evitar incidentes. Decenas de camiones estarán aplicando este viernes y sábado solución salina. Por otra parte, la agencia emitió una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta antes de conducir.

El norte y centro de Texas tendrán temperaturas gélidas y por unas 80 horas bajo el punto de congelación por el paso de una masa de aire ártico.
Angela del Río

En el hora por hora de las temperaturas, podemos ver que el lunes por la noche bajará hasta los 21F y el martes amaneceremos a 14F.
Nelly Carreño
Se pronostica nieve para los condados del norte en zonas como Gainsville, Sherman, Bowie y Paris. En el Metroplex de Dallas - Fort Worth permanece la posibilidad de mezcla invernal.
Nelly Carreño
El frente ártico llegará la tarde del sábado y bajará las temperaturas drásticamente. El domingo por la noche esperamos mezcla invernal y nieve ligera el lunes por la mañana, siendo los días con más peligro en las autopistas. El martes seguirán las temperaturas gélidas pero sin precipitación.

La noche del domingo y mañana del lunes este podría ser el panorama. Nieve al norte, el Metroplex de DFW con mezcla de nieve, aguanieve y lluvia gélida. El sur con lluvia gélida solamente.
Este viernes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se pronunció en una conferencia de prensa sobre las condiciones de la red eléctrica del estado ante la posibilidad de alguna contingencia relacionada con las gélidas temperaturas que se esperan en nuestra región. El mandatario estatal enfatizó que, nunca, los generadores de energía habían estado tan listos como en este momento para hacerle frente a este periodo invernal.
Relacionados: