Tiempo

Frente frío traerá tormentas y posibles inundaciones repentinas a Dallas-Fort Worth

Se emitió una notificación de vigilancia por inundaciones repentinas hasta el sábado en la mañana en áreas del norte de Texas. La meteoróloga de Noticias 23, Nelly Carreño, ofrece los detalles del tiempo para este fin de semana.
7 Sep 2018 – 4:28 PM EDT

DALLAS, Texas.- Un frente frío se adentrará en el norte de Texas este viernes y mañana. Se espera que traiga lluvias y tormentas eléctricas en las próximas 48 horas.

La principal amenaza son las inundaciones repentinas. En una escala del 1 al 10 estos son los peligros:

Inundaciones repentinas: 8
Vientos fuertes: 5
Granizo: 2
Tornados: 1

Se emitió una notificación de vigilancia por inundaciones repentinas hasta el sábado en la mañana para áreas desde el suroeste del Metroplex hasta Stephenville/Goldthwaite/Comanche.

Las precipitaciones podrían acumular entre dos y tres pulgadas e incluso más en algunas áreas aisladas que ya han recibido fuertes lluvias en los últimos días. No se espera que haya un tiempo severo, excepto las inundaciones repentinas.

VIERNES: Lluvias y tormentas llegarán a Dallas-Fort Worth a partir de las 2:00 pm y hasta las 3:00 am. No habrá una lluvia constante pero las tormentas no serán tan aisladas como en los últimos días. Las mayores precipitaciones podrían registrarse entre 6:00 y 8:00 pm.

En la noche continuarán las tormentas pero con menos fuerza y en un área más reducida.


SÁBADO: Otra ronda de lluvias y tormentas eléctricas, con la cobertura más extensa durante la tarde al sur de la I-20. La vigilancia por inundaciones podría expandirse. El sábado ya al atardecer cesará la lluvia del noroeste al suroeste.



DOMINGO: Sin lluvias y con temperaturas de 86 grados F.

Sígueme para enterarte de los últimos detalles del tiempo en Twitter/Facebook/Instagram. Me encuentras como NellyCarrenoTV.

Ve también:


Tormentas 'golpean' norte de Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiempoLocal

Más contenido de tu interés