Dallas, Tx- Se supone que el proceso de inmunización debería de estar esta semana en transición a la etapa 1B, con el suministro a personas mayores de 65 años de edad o mayores de 16 años con condiciones de salud preexistentes, pero la realidad es que esto no ha funcionado así en condados del Norte de Texas, como lo pudo constatar nuestra compañera Cynthia Cano en la investigación que realizó con autoridades del área.
Frente al gran reto de vacunar a millones de residentes contra el Coronavirus en el Norte de Texas, el desabasto de inmunizaciones frustra a autoridades de condados locales
Reconocen que la demanda sobrepasa a la existencia de dosis disponibles en el área.


El problema, reconocen, se debe a que la demanda sobrepasa la disponibilidad de inmunizaciones en el área DFW y prueba de ello son las imágenes de largas filas que hemos podido constatar a las puertas de los lugares donde se están registrando o suministrando las vacunas.
Dallas continúa dándole prioridad al grupo incluido en la fase 1A: trabajadores de hospitales, personal y residentes de hogares asistenciales, algunos trabajadores de primera línea, como paramédicos.
El Juez Clay Jenkins dijo en la víspera del año nuevo en entrevista a Noticias 23 que cuando reciban las suficientes vacunas para el Grupo 1B, planean que el proceso sea equitativo y que todos los residentes del Condado Dallas puedan recibir la inmunización y no sólo aquellos que vivan cerca de una clínica.
Los Condados Tarrant, Collin y Denton habilitaron su plan para la Fase 1B, personas que han estado en riesgo moderado de contagiarse de covid-19: médicos generales, sitios de atención urgente, personal de farmacias, cuidado de emergencia, examinadores médicos, estudiantes de enfermería y personal en centros de detención y prisiones.
Aunque reconocieron que no tienen vacunas suficientes por ahora, le piden al público que se registre en línea o vía telefónica.
El Juez Jenkins del Condado Dallas considera que el estado necesita solicitar y habilitar más vacunas para que los gobiernos locales puedan distribuirlas entre sus residentes y completar este gran reto de salud, a la brevedad.
