DALLAS, Texas .- La pandemia no discrimina y ha dejado a casi dos millones de familias texanas sin saber que comerán mañana, es por eso que el departamento de salud y servicios sociales de Texas extendió los beneficios del programa SNAP.
Fondos extras para los beneficiarios del programa SNAP
Según datos del departamento de salud y servicios sociales de Texas son millones de familias que reciben hoy en día beneficios del SNAP, y que desde este mes van a tener un poco más en sus bolsillos

Muchas familias están batallando para poder conseguir alimentos, Anna Kurian, miembro de la organización del Banco de Alimentos del Norte de Texas manifestó que “El 40% de esas personas que han venido buscando de nuestra ayuda han sido personas que nunca habían entrado a un banco de alimentos o un lugar así antes”
Recibir los beneficios del programa de asistencia alimenticia, SNAP, ha sido un respiro para quienes tienen bajos ingresos o han perdido sus trabajos por la pandemia. Desde este mes de enero podrán ver un incremento en la suma que reciben en sus tarjetas Lone Star.
“Van a recibir un aumento del 15% y para una familia que tiene cuatro personas eso representa 100 dólares”, manifestó Kurian.
Es una inyección de mas de 200 millones de dólares que permitirá que ese 15 por ciento adicional se extienda hasta el próximo mes de junio gracias a la aprobación del nuevo paquete de estímulo económico, que también incluye extender el dinero extra para niños en edad escolar y ampliar el límite de edad para calificar.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, aplaudió la decisión del Departamento de Agricultura del país y dijo que estos beneficios de emergencia ayudarán a poner comida en muchas familias texanas afectadas por la pandemia.
Para calificar al programa SNAP las familias deben demostrar bajos ingresos y la cantidad de miembros determina el monto máximo mensual que puedes recibir.
