DALLAS, Texas. El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, ha abierto una investigación sobre las políticas del Departamento de Policía de Dallas, tras afirmar que la ciudad no está cumpliendo con las leyes federales y estatales de inmigración.
Fiscal General de Texas inicia investigación sobre políticas de "Ciudad Santuario" en Dallas: Te explicamos
El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, inicia una investigación sobre las políticas de "ciudad santuario" de Dallas, tras su negativa a cooperar con las leyes federales de inmigración, lo que podría acarrear sanciones.

Paxton solicitó a Dallas los registros relacionados con la negativa de la policía a cooperar con las autoridades federales en la detención de inmigrantes son documentos.
El jefe interino del Departamento de Policía de Dallas, Michael Igo, declaró que “el Departamento de Policía de Dallas no está asistiendo a ninguna agencia federal en la detención de personas documentadas o no documentadas en la ciudad”.
Esta postura ha levantado preocupaciones de que Dallas podría estar violando la ley estatal, que prohíbe las políticas de "ciudad santuario" que limitan la aplicación de leyes migratorias.
“Los gobiernos locales no pueden ignorar las leyes de inmigración”: Fiscal General de Texas
El Fiscal General pidió documentos sobre las políticas de inmigración de la ciudad, incluidos los materiales de capacitación y las comunicaciones internas.
Además, advirtió que si se confirma que Dallas no cumple con las leyes, la ciudad podría enfrentar sanciones económicas de hasta 25,500 dólares por cada violación.
Paxton afirmó que “los gobiernos locales no pueden ignorar las leyes de inmigración” y que su oficina tomará las acciones legales necesarias para garantizar el cumplimiento de la ley.





