null: nullpx
Noticias

Familiares de oficiales entablan demanda contra Home Depot por tiroteo

La familia de ambos presentó la demanda el 17 de mayo del 2019, donde afirman que hubo negligencia por parte de Home Depot, Allied Universal Security Services, y las guardias de seguridad.
21 May 2019 – 4:59 PM EDT

La familia de dos oficiales baldeados hace más de un año presentaron una demanda contra las compañías Home Depot y Allied Universal Security Services.

Rogelio Santander de 27 años y Crystal Almeida de 26 años fueron baleados el 24 de abril del 2018 al interior de un Home Depot en el norte de Dallas. Santander falleció debido a sus heridas el día siguiente. Almeida sufrió graves heridas. Según la demanda, aunque sobrevivió el tiroteo perdió un ojo y auditiva profunda en el oído izquierdo.

La familia de ambos presentó la demanda el 17 de mayo del 2019, donde afirman que hubo negligencia por parte de Home Depot, Allied Universal Security Services, y las guardias de seguridad.

La demanda indica que el cateo realizado por las guardias en la tienda no siguió protocolo lo cual hubiera salvado la vida de Santander.

Detalles del ataque según la demanda

En la tarde del 24 de abril del 2018, Scott Painter, guardia de la sucursal de Home Depot en el 11682 de Forest Ln, alertó Chris Seward, un oficial de la policía de Dallas que estaba fuera de servicio y trabajaba como guardia del lugar, sobre un hombre sospechoso.

El hombre fue identificado como Armando Luis Juárez de 29 años.

Según la demanda, poco después Seward y su colega, Elijah Lateef, otro guardia, detuvieron a Juárez.

Seward cacheo el hombre de 29 años, se encontró una pequeña lata de gas lacrimógeno y la cartera de Juárez. Sin embargo, nunca terminó la revisión.

La demanda indica que si ambos guardias de seguridad hubieran hecho un cacheo apropiado se hubiera encontrada la arma en su bolsillo.

Adicionalmente, la querella indica que pasaron varias horas antes que oficiales respondieran a la llamada de las guardias en cuando detuvieron a Juárez.

La llamada inicialmente fue indicada como ‘no urgente’. Durante estas horas el hombre de 29 años no fue esposado, lo cual es práctica de rutina, según la demanda.

Almeida y Santander llegaron a la escena alrededor de las 4:15 p.m., Seward, al revisar la historial criminal de Juárez determinó que tenía una orden de arresto pendiente por una felonía.

Cuando los oficiales intentaron detener Juárez, él les disparó.

RELACIONADOS:NoticiasDemandasPolicía

Más contenido de tu interés