DALLAS, Texas.- Para la familia de Mercedes Palacios, una joven que murió en un choque junto al jugador de los Cardenales de Arizona, Jeff Gladney, será difícil vivir sin ella.
Mercedes Palacios no era solo la novia del jugador Jeff Gladney: su mamá hoy llora la pérdida de su "mejor amiga"
Mercedes Palacios tenía 26 años cuando falleció junto al jugador de los Cardenales de Arizona, Jeff Gladney. La familia de Mercedes comparte lo difícil que ha sido la pérdida para ellos y tienen un mensaje claro: ella no era solamente "la novia de Jeff Gladney", como mucha gente lo dice.

“Mercedes era nuestra bebé. Ella traía alegría a nuestros corazones y va a ser difícil sin ella. Nunca va a ser igual”, dice Christy Ramos, su hermana.
La joven de 26 años era la menor de cuatro hermanos, cuenta Christy, y ella tenía tres trabajos.
Mercedes tenía varios grupos de amigos, encajaba en todos, y le gustaba mucho hacer actividades con ellos, dice su familia.
“Mercedes era un alma hermosa. Ella era muy vibrante. Ella tenía un espíritu muy bueno”, dice Christy. “Ella quería ayudar a todos. Hacía que todos… se sintieran amados. Sacaba lo bueno de todos”.
Ella y su madre eran mejores amigas, se escuchaban y hablaban todos los días.
“Ella era mi mejor amiga, ¿sabes? Era con quien yo acudía; ella era mi bebé”, dice Sonia Cardona-Figueroa, madre de Mercedes. “Aunque yo estuviera bien o mal, ella me consolaba”.
Sonia además comparte que no ha podido comer ni hacer casi nada en tres o cuatro días, debido al impacto de la tragedia.

El choque en el que fallecieron Mercedes Palacios y Jeff Gladney
Mercedes y Jeff, quienes eran novios, confirmó la familia, fallecieron la madrugada del lunes 30 de marzo en la ciudad de Dallas.
Ellos iban en un vehículo en una vía de acceso en Woodall Rodgers Freeway y rozaron a un segundo vehículo por atrás, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Dallas.
Eso causó que su vehículo perdiera el control, lo cual terminó en una volcadura. Aparentemente, Jeff conducía a alta velocidad, de acuerdo con información del alguacil. Mercedes era pasajera.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas tuvo que sacar los cuerpos de ambos del vehículo. Un día después, la Oficina del Médico Forense de Dallas confirmó sus identidades.
La NFL, el equipo de los Cardenales de Arizona y varios jugadores que eran compañeros de Jeff dieron a conocer la noticia en Twitter y otras redes sociales. Sin embargo, poco se habló de la joven que acompañaba al jugador.
“Mercedes no era solamente la novia de Jeff. Ella era alguien que amaba a todos, y todos la amaban a ella”, dice Sonia, la madre de Mercedes.
“Todas las noticias están diciendo, ‘Jeff y su novia’, pero nosotros queremos que todos sepan cómo era Mercedes”, comenta Sonia.
La vida de Mercedes Palacios
Mercedes, quien nació y creció en Fort Worth, estudió en Tarleton State University y perteneció a una sororidad.
Alrededor de hace un año, Mercedes se había mudado a Dallas.
Ella además tenía un negocio de blanqueamiento dental y apoyaba al negocio de su hermano llamado Ride 4 Health, una compañía de transporte médico de no emergencia.
Durante la escuela primaria, Mercedes fue porrista. En secundaria, Mercedes también jugó softball.
Después de terminar la escuela secundaria, su primer trabajo fue en Hooters. Incluso, fue parte de un certamen de belleza internacional de la cadena de restaurantes, representando a Texas, cuenta su familia.

Mercedes y Jeff comenzaron una relación seria al terminar la universidad. “Siempre estaban juntos”, dice Christy.
Sonia cuenta además que no sabía acerca de la magnitud del impacto que Mercedes tenía en otras personas.
“Yo sabía que tenía una hija especial”, cuenta su madre. “Pero no sabía que tenía tanto impacto en la vida de muchas personas hasta ahora”.






