Familia queda en la calle tras incendio en donde lo perdieron todo: aseguran que la gerencia se negó a reubicarlos

La familia Lugo dijo a Noticias 23 que no estaba en su apartamento cuando este ardió en llamas. "Nos dijeron que nos iban a dar otro apartamento, pero ya después nos llamaron de vuelta a la oficina y ya nos dijeron que siempre no nos iban a dar nada", afirmó el hombre.

Video Una familia pierde su apartamento tras un incendio en su edificio: la gerencia los culpa y no los reubica

Arlington, Texas. - En un infierno se convirtieron unos apartamentos el pasado sábado en esa ciudad cuando un incendio en una unidad alcanzó otras unidades en segundos.

Algo que la familia Lugo arrastra al quedarse en la calle. José Lugo dijo: "no es fácil perder todo lo que se hace en mucho tiempo".

PUBLICIDAD

Los Lugo tenían 20 años viviendo ahí, en el apartamento donde supuestamente comenzó todo, pero José aseguró que la noche del incendio no estaban ahí y que alguien los llamo para avisarles que su apartamento se estaba incendiando.

Cuando llegaron los llevaron a la gerencia.

"Nos dijeron que nos iban a dar otro apartamento, pero ya después nos llamaron de vuelta a la oficina y ya nos dijeron que siempre no nos iban a dar nada", afirmó el hombre.

Lugo dice que la gerencia le dijo que tomaron esa decisión porque supuestamente ellos habían sido los culpables "por un supuesto cortocircuito en el apartamento".

Sin embargo, otra vecina dijo a Noticias 23 que a ella le pasó lo mismo, solo que tuvieron más suerte, "porque el refrigerador que antes teníamos lo echamos un poquito más adelante cuando hechó chispa", aseguró la mujer que no quiso que reveláramos su nombre.

La gerencia reubicó a los afectados, les dio este martes dos horas para recuperar sus pertenencias, pero no a los Lugo y Noticias 23 consultó si en estos casos los apartamentos tienen la obligación de reubicar a todos.

Guillermo Ramos, abogado de bienes raíces, explicó que "primero se tiene que determinar de quién fue la culpa, cuál fue la causa de los sucedido, la razón por la cual no se puede usar el apartamento en este ejemplo".

Por eso es importante, agrego el abogado, reportar a la gerencia siempre por escrito cualquier falla como cortocircuitos, para tener constancia.

Pero, aun así, el inquilino pudiera tener que buscar otro lugar donde vivir.

PUBLICIDAD

Ramos dijo que "aunque no hubiera sido la culpa del inquilino, le queda a la discreción al dueño de no tener que reubicarlo y simplemente lo que hacen es terminar el contrato a pesar de que le falten meses para vencerse".

El abogado explicó que, si a usted no lo reubican en situaciones como esta, usted como inquilino tiene el derecho de que la gerencia le reembolse el dinero por los días que no pudo usar su apartamento.

¿Qué pasa si uno reporta una falla y la gerencia no hace nada?

Ramos indicó que lo primero que un inquilino debe hacer es presentar un reporte por escrito, mandarlo a la gerencia por correo certificado, llevarlo en persona, pero hacer que le firmen una copia y quedarse con ella o bien tomar una foto con su celular del contrato firmado por la gerencia.

El abogado agregó que, si no hacen nada y llegará a pasar un incendio, por ejemplo, en el que su vida y sus pertenencias fueron puestas a riesgo, entonces hay base para demandar.

Te puede interesar: