MERCED, California.- La familia López de Merced está enfrentando la pandemia de una manera vulnerable ya que no tienen seguro médico y no han recibido la ayuda del estado para las familias indocumentadas.
Familia indocumentada de Merced vive la pandemia sin ningún tipo de seguro médico
La familia López estuvo en cuarentena luego de que una de sus hijas diera positivo al coronavirus. Su situación es la misma que viven miles de familias del Valle Central, ya que no tienen cobertura médica y dependen de las clínicas comunitarias para ser atendidos.

" Mi esposo, mi hija y yo no tenemos cobertura médica, nada más los dos pequeños. Sí es preocupante no saber cómo conseguir la ayuda cuando no sabes a dónde ir", explicó Ana López.

La enfermedad ha venido a esta familia acompañada de una serie de dificultades, y como si se tratara de un efecto dominó, ha golpeado uno a uno los lados más frágiles de la familia. "Nos asustamos porque no tenemos Medi-Cal, pero sí pudimos hacer los exámenes. Solo estamos esperando los resultados para mi hermano y para mí", dijo Nathaly López.

Notas Relacionadas
Para la familia López, como muchas más, hay opciones, explica Yamileth Valladolid, portavoz de Golden Valley Heath Centers. En su clínica están las puertas abiertas para atender a todas las personas.
"No vamos a rechazar el servicio a nadie, si necesitan un médico los vamos a atender, hay programas estatales a los que las clínicas comunitaria tenemos acceso". explicó.
En esta clínicas comunitarias puede encontrar servicios destinados a la atención del coronavirus. "Practicamos la prueba de covid en los condados Stanislaus y Merced sin nigún costo".
Mientras tanto, la familia López agradece que no tuvieron que necesitar una hospitalización. "Pero nos puso a pensar en qué hubieramos hecho si se hubieran puesto feas las cosas", reconoce Ana López.
Notas Relacionadas

Clínicas que atienden a hispanos en California están en crisis por el coronavirus
Si quiere información sobre las clínicas comunitarias puede visitar el sitio web www.gvhc.org, comunicarse al número 209-383-1848 o enviar un correo electrónico webcontact@gvhc.org.
Las clínicas comunitarias tienen una red de oficinas en todo el país y puede ver cual es la clínica que le se ubica más cerca de su casa. Para más información visite este enlace: https://findahealthcenter.hrsa.gov/










