Familia hispana no creía en el coronavirus hasta que se contagiaron

María Amparo Martínez llamó a Noticias 23 para pedir ayuda y consejos de qué hacer ahora que están contagiados y es que ella nunca prestó atención a las recomendaciones de salud porque no creía en la enfermedad.

Video "No estábamos preparados": esta hispana no creía en el coronavirus hasta que ella y toda su familia se contagió

DALLAS, Texas .- Con lágrimas en los ojos esta madre hispana cuenta la angustia que vive al ver cómo su familia uno a uno se fue enfermando de este mortal virus. Ella nos confiesa que cuando escuchaba noticias sobre el coronavirus prefería cambiar de canal.

o no quería que eso me entrara en la cabeza le decía cámbiale.


Junto a su esposo y dos hijos estarían contagiados pues presentan síntomas relacionados a la enfermedad. Su hija menor de ocho años no ha presentado síntomas pero el doctor le dijo que lo más seguro es que también esté contagiada.

PUBLICIDAD

Ahora ella comparte su historia para que todos aquellos que aún no creen en la gravedad de la pandemia la tomen como ejemplo y no hagan lo que ella hizo, ignorar las recomendaciones de salud.

Tomen sus precauciones, no salgamos, de que nos sirve no comprar un vestido una ropa si al rato nos enfermamos y no no los vamos a poder poner.


Texas cerró la semana con alto número de contagios y muertes relacionadas al coronavirus. En nuestra área, el condado Dallas reportó el viernes 1,195 nuevos contagios en un solo día y la cifra de fallecimientos alcanzó las 514 muertes.

María y su familia ahora están tomando todas las medidas necesarias para poder sobrellevar y salir a flote de esta enfermedad pero lo más difícil es mantener en distanciamiento social entre sus seres queridos y mantenerse aislados, la cual es la recomendación de los médicos.

Es difícil porque ella se nos arrima y le decimos que no y ella piensa que la rechazamos.


María aún no sabe cómo fue que se contagiaron sin embargo piensa que uno de sus hijos quien trabaja en construcción pudo haber adquirido la enfermedad en su lugar de trabajo y luego contagiar al resto de la familia.

Ella quiere que todos aquellos que aún piensan que esta enfermedad es mentira o que simplemente no prestan la atención adecuada vean su caso y entiendan que las medidas preventivas del distanciamiento social, el uso de cubre bocas y lavarse las manos constantemente son la mejor forma de evitar contagiarse.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda:

  • Quedarse en casa si ha sido diagnosticado con el virus o tiene síntomas
  • Practique el distanciamiento social de 6 pies
  • Utilice mascarilla cuando esté en un lugar público
  • Lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos
  • Evite tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias
  • Realice trabajos de limpieza constantes en su área de trabajo y hogar
PUBLICIDAD

Te puede interesar: