null: nullpx
Locales

Familia de Fort Worth denuncia que alguien está usando la dirección de su casa para estafar a través de internet

Una madre de Fort Worth contactó a Noticias 23 para denunciar que desde hace un mes ha estado recibiendo visitas inesperadas en la puerta de su casa.
14 Ene 2021 – 09:56 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FORT WORTH, Texas. - Una familia hispana pide a las autoridades que encuentren al responsable de estar utilizando su dirección para engañar a las personas por el internet.

Los afectados explicaron que alguien está utilizando su domicilio para vender una consola de video juegos en línea, pero denunciaron que él estafador les pide dinero por adelantado y al llegar ellos son quienes tienen que darles la cara a las víctimas.

Videos de vigilancia muestran las inesperadas visitas que la familia Almeida ha recibido desde a mediados de diciembre. Ellos aseguraron que desde entonces diez personas han tocado en su puerta buscando un Play Station 4 que compraron por internet, pero el problema es que ellos no estaban enterados.

“Bueno la última persona con la que conversé le había enviado dinero justo antes de qué yo saliera hablar con el”, dijo María Almeida en torno a la platica que sostuvo con una de las víctimas afuera de su casa.

Los Almeida denunciaron que en tan solo un día tres diferentes víctimas llegaron a su casa esperando encontrar lo que les habían prometido y habrían pagado cerca de 200 dólares, pero terminaron yéndose con los brazos vacíos.

“Son tiempos difíciles para todos y la gente que salimos a trabajar bastante este ganado es nuestro dinero y que venga una persona a hacer este tipo de fraudes después es preocupante” dijo Almeida, quien es madre de cuatro pequeños. “A veces los niños también se quedan tomando clases en línea y pues ya no me voy tranquila por estar pensando si alguien se va a acercar a mi casa”.

Una víctima intercambió varios mensajes con el supuesto vendedor a través de la aplicación “5milies”. El estafador le aseguró que la consola de video juegos estaría afuera de la casa una vez le pagara electrónicamente por medio Apple Pay, Cashapp o Paypal

“Tome fotos de la conversación que tuvo con el supuesto vendedor y viene un correo electrónico donde yo supongo que pueden tomar información de la persona que esta recibiendo el dinero”, declaró Almeida.

La Policía de Fort Worth envió las siguientes recomendaciones para los compradores en línea.

-No pague por artículos que no ha visto físicamente

-Lleve un acompañante

-Jamás se reúna en su casa

-Nunca comparta su información bancaria

-Utilice puntos de intercambio seguros de la policía.

Te puede interesar:


Cargando Video...
¿Cuándo recibiré el aumento de mi auxilio económico del programa SNAP para comprar alimentos? Acá te contamos
Cargando Video...
A 25 años del homicidio de Amber Hagerman, las autoridades aun creen que pueden encontrar al asesino
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LocalesDallasTexasEstafa y Fraude

Más contenido de tu interés