Extienden programa que ofrece pruebas de coronavirus por medio de saliva en Fort Worth

La alta demanda de este tipo de pruebas llevó a las autoridades a extender el programa piloto de pruebas de coronavirus por medio de saliva. Las pruebas están disponibles únicamente a través de cita.

Video Lanzan programa piloto en Fort Worth para detectar posibles casos de coronavirus por medio de la saliva

FORT WORTH, Texas - A medida que el programa piloto de pruebas de coronavirus llega a su fin, la ciudad de Fort Worth y el Condado Tarrant se unen para aumentar las pruebas gratis de coronavirus por medio de saliva a residentes del condado Tarrant.

Durante la primera semana del programa piloto, 1,339 residentes se hicieron la prueba. La cantidad de citas que se ofrecen en la Escuela Secundaria J.P. Elder aumentará. También se agrega a la Arena Dickies como sitio de pruebas.

PUBLICIDAD

Las pruebas de saliva estarán disponibles en dos sitios y por medio de citas.

Las pruebas se administrarán en:
· Escuela Secundaria J.P. Elder, 709 N.W. 21st St. de 8 a.m. a 2 p.m. del 28 al 31 de julio con un límite de 450 pruebas diarias.

· Estacionamiento de la Arena Dickies, 3464 Trail Dr. de 4-8 p.m. del 28 al 31 de julio con un límite de 300 pruebas diarias.

Las pruebas, en ambas direcciones, están disponibles con cita únicamente. Para hacer una cita en línea visite. Quienes no tienen acceso a una computadora pueden llamar al 817-248-6299 para hacer su cita.

“Después de que el programa piloto de pruebas de saliva excediera todas las expectativas, lo más normal era aumentar el número de pruebas e incrementar el acceso de la comunidad a ellas”, dijo la alcaldesa Betsy Price.

“A medida que seguimos trabajamos para salvaguardar la salud y la economía de la comunidad, Fort Worth continuará expandiendo la capacidad de pruebas y reduciendo el tiempo que se toma para dar los resultados”, agregó.

Personas que se hagan la prueba no deben comer, beber, fumar o masticar chicle por lo menos 30 minutos antes de la prueba. Se les pide también quedarse dentro de su vehículo durante todo el proceso de la prueba.

Asimismo, se les pide usar cubrebocas cuando sea posible.

Los pacientes deben contar con un teléfono inteligente o smartphone, el cual se usará para relacionar el material de la prueba con el perfil del paciente.

El personal del lugar se encargará de ayudar a quienes no cuenten con un teléfono inteligente, también habrá personal bilingüe disponible.

PUBLICIDAD

“Nos emociona poder continuar con la colaboración de Fort Worth, esto nos permite poder ofrecer más pruebas de COVID-19 en el Condado Tarrant,” dijo el juez del Condado Tarrant, Glen Whitley. “Las pruebas de saliva son más fácil para los niños y los resultados se obtienen en 48 horas. Esto nos permite rastrear mejor la propagación del virus en el condado Tarrant”, agregó.

Entre las metas del programa está el ofrecer resultados rápidamente, cumplir con las necesidades de equidad y aumentar el número de pruebas entre la comunidad que permitan cumplir con la demanda.

Más información sobre las diferentes opciones de pruebas de COVID-19 en Fort Worth aquí. Información sobre pruebas en el Condado Tarrant aquí.