La pandemia provocó que miles de personas aumentaran de peso: Expertos dicen qué hacer para estar saludable

¿Ganaste peso durante la pandemia? No estás solo. Estudio indica que 42% de los adultos en este país ganaron un promedio de 29 libras el último año. Aquí te decimos qué hacer para deshacerte de ellas.

ANDREA REGA 's profile picture
Por:
ANDREA REGA
Video La pandemia provocó que miles de personas en EEUU aumentaran de peso: ¿qué hacer para estar saludable?

DALLAS, Texas. - A un año de pandemia ya estamos viendo otra. Muchos están peleados con la báscula, pensando qué hacer para deshacerse de esas libras que han ganado. Los bares, restaurantes y oficinas están reabriendo y muchos quieren regresar a esos lugares o ya lo han hecho, pero luciendo diferente.

Alejandra Muñiz nos dijo que durante el último año dejó de ser ella, pues ganó entre 30 a 40 libras.

PUBLICIDAD

“La oficina cerró, ahora estamos trabajando desde la casa y no es lo mismo, en la oficina caminas de un lado para el otro, en la casa solo camino de mi cuarto para la cocina y de ahí a la sala, pero es un espacio chiquito y además estás come y come y come”, dijo Alejandra.

Según un estudio publicado por la Asociación Americana de Sicología, 42% de los adultos en este país ganaron un promedio de 29 libras durante la pandemia y los hispanos nos quedamos con la parte más pesada.

El estudio indica que 46% de los latinos subieron de peso durante este tiempo, en comparación con 42% de los afroamericanos y blancos y 38% de los asiáticos.

Leigh Richardson es consejera profesional y nos explicó que la pandemia creó stress, ansiedad y eso hizo que los hispanos nos refugiáramos en la comida y por eso ahora estamos viendo las consecuencias de haber pasado tanto tiempo en la cocina, preparando y saboreando esas recetas latinas compartidas, altas en carbohidratos, azúcares, aceites no saludables y sal.

Pero hay salidas y la gente empieza a buscarlas.

Por ejemplo, los gimnasios que quedaron en pie en este año de crisis ahora están viendo un aumento de sus membrecías.

Argenis Santos y Paola Muñiz son dueños de gimnasio “Paola Xtreme Fit”, en Garland.

Ellos aseguran que las inscripciones han aumentado. Muchos quieren rebajar y perder también esas condiciones, que, según el Instituto Nacional de la Salud, quedarán a montones después de que pase la pandemia.

“Muchos vienen para sentirse mejor, con más energía, pero también porque tienen enfermedades como presión arterial alta y colesterol.

PUBLICIDAD

De hecho, según el Instituto Nacional de la salud, aumentar más de 11 libras lo pone a uno con más riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Si el peso que se gana es de más de 25 libras, entonces los ataques cerebrovasculares están al acecho.

Además, contraer coronavirus teniendo sobrepeso podría generar síntomas más serios.

Pero si no puedes ir al gimnasio y puedes usar tu sala o tu patio como tal, una simple búsqueda en la internet te puede llevar a varias aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio.

Al principio de la pandemia yo lo hice. En el buscador escribí “free fitness apps” y me salieron muchas alternativas, entre ellas FitOn, Gold’s AMP, Nike Training Club, Tone it up y Daily Burn, entre muchas otras más.

Ellas te dejan escoger el tipo de ejercicio que más te gusta hacer, la parte del cuerpo que quieres ejercitar más o la rutina con la que te sientes más cómodo.

Pero Paola asegura que el ejercicio al menos tres veces por semana es ideal, pero no lo es todo.

“Traten de cocinar más comida en el horno, para usar menos aceite, comer más vegetales. Por ejemplo, pueden hacer un pollo con vegetales y quitar así del medio los carbohidratos”, recomendó Paola.

Eliminar los azúcares y la sal es también tan importante como tomar más agua y descansar.

Todo es cuestión de acostumbrarse a esta fórmula para que la energía y la salud regresen como nunca antes.

Te puede interesar: