null: nullpx
Cadena Perpetua

Exfugitivo recibe cadena perpetua por asesinar a la madre de sus dos hijos en Texas

Faustino Lara Valdez, un estadounidense de 37 años, huyó a México tras la muerte de su expareja Marisol Espinosa. La estilista de 34 años fue hallada sin vida debajo de un puente en Dallas meses después de su desaparición y Valdez se convirtió en uno de los prófugos más buscado por las autoridades federales en Dallas. Tras su detención en el 2017, fue retornado a EEUU.
27 Jul 2018 – 12:58 PM EDT

DALLAS, Texas.- Marisol Espinosa despareció en el 2015 poco antes de Año Nuevo, y a días de que un incendio la forzara a mudarse a la casa de su expareja. Su familia de inmediato se preocupó por la madre de tres niños pequeños, pero pasaron más de dos meses antes de que su cuerpo descompuesto fuese hallado por un grupo que buscaba a animales abusados.


Para entonces, ya le habían perdido el rastro a Faustino Lara Valdez, padre de dos niños con Espinosa, una estilista en un popular centro comercial de Dallas. Lara Valdez se convirtió en uno de los fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones en el norte de Texas.

Hace un año, las autoridades anunciaron que agentes migratorios de México habían hallado a Valdez, quien es estadounidense, viviendo con una identidad falsa. El descubrimiento ocurrió durante una inspección en una maquiladora en Durango. La familia de Espinosa, quien tenía 34 años, volvió a cultivar esperanzas de que se haría justicia.


Este viernes en la mañana un jurado halló culpable de asesinato a Lara Valdez, de 37 años, tras deliberar por cerca de un par de horas. En la tarde, se anunció su sentencia: cárcel de por vida.

Durante el juicio, la defensa de Lara Valdez admitió que este había abandonado el cuerpo de Espinosa y huido a México, pero refutó que la hubiese matado.

Antes del veredicto, la familia de Espinosa se tomó de manos y rezó.

Ve también:


En Fotos: Arrestan en Durango, México, a uno de los fugitivos más buscados por el FBI de Dallas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cadena PerpetuaAsesinatosLocalTexas

Más contenido de tu interés