ANTIOCH, California.- A 10 años de la muerte de Brenda Joyce Leon, su esposo, un excandidato a la Alcaldía de Antioch, fue acusado de su asesinato.
Excandidato a la Alcaldía de Antioch es acusado de asesinar a su esposa a 10 años del crimen
El excandidato a la Alcaldía de Antioch, Michael Anthony Leon, fue detenido por el asesinato de su esposa Brenda Joyce Leon. Al momento, esto es lo que se sabe.

Luego de que la unidad de casos sin resolver del fiscal de distrito del condado de Contra Costa determinará que León no murió por suicidio, una investigación señaló que su esposo, Michael Anthony Leon, la habría asesinado.
La oficina del fiscal compartió que tras el uso de “tecnología forense digital” identificaron nuevas pruebas que demostraron que la mujer no murió como se pensó originalmente en septiembre de 2015.
“Fueron las mejoras en la ciencia forense digital que marcaron la diferencia y nos llevaron a presentar este caso”, compartió Satish Jallepalli, fiscal adjunto.
¿Cuál fue la prueba clave que ayudó a abrir el caso?
Tras el informe de la fiscalía, la prueba clave para reabrir el caso fue la supuesta nota de suicidio de Brenda.
Según el informe, la nota fue hallada en una computadora portátil frente a su cama.
Sin embargo, tras la reciente investigación se identificó que la nota no había sido escrita en la computadora sino en otro dispositivo.
Por lo tanto, la fiscalía cree que la mujer, que en ese momento tenía 52 años, fue asesinada por su esposo, de 66 años.
El jueves 22 de enero, el sujeto fue detenido y acusado de asesinato.
Hablan hijos de Brenda y su esposo
Luego de la detención del expolítico, sus hijos compartieron que era “desgarrador” lo que había hecho su padre.
“Tenemos un largo camino y una gran lucha por delante. Y no vamos a parar hasta ver tras las rejas a esta persona que me avergüenza llamar mi padre (…). Mi madre no merecía lo que le pasó. Llevamos 10 años buscando justicia”, compartió la hija de ambos, Mónica Tagas.
El próximo 10 de febrero, su padre comparecerá ante un tribunal y de ser encontrado culpable podría enfrentar de 50 años a cadena perpetua.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas













