LAKE WORTH, Texas.- El ex oficial Jonathan Granados, de Lake Worth, que enfrenta una demanda federal por atropellar a un motociclista con su patrulla, también había sido investigado por haber disparado a un hombre mientras hacía una parada por un robo de auto con personas aparentemente armadas.
El ex oficial que atropelló a un hombre, también había estado implicado en un tiroteo
El ex oficial Jonathan Grandos también había disparado a muerte a un hombre en 2021, y tres meses después de eso renunció a la corporación, informó Manoushagian, jefe de la Policía de Lake Worth. Esto fue después de haber atropellado a un motociclista que huía del ex oficial en una parada de tráfico.

En rueda de prensa, el jefe de la policía de Lake Worth Manoushagian informó este martes que Granados había disparado el 3 de septiembre a Esteban Ramírez, quien iba en el auto con personas supuestamente armadas, tres meses después del suceso el ex policía renunció.
El tiroteo se desató cuando las personas que estaban dentro del auto salieron y una de estas tenía un arma, así que el oficial respondió con disparos.
Según Manoushagian, en ese momento Granados dijo que “no tuvo otra opción más que disparar”, mientras que Esteban Ramírez murió.
Este caso fue entregado a la oficina del fiscal del condado de Tarrant, pero el departamento de policía de Lake Worth también contrató a una agencia externa para revisar los antecedentes de Granados.
Ahora, el ex oficial enfrenta una demanda federal por uso de fuerza excesiva interpuesta por Dustin Bates, quien acusa a Granados de atropellarlo cuando trataba de huir de una parada de tráfico.
La defensa de Bates asegura que este no estaba armado y que trató de huir cuando se le detuvo por un problema con la placa de su licencia el 13 de noviembre del 2020.









