null: nullpx
Policía

Evaluarán sistema de patrullaje en los vecindarios de Dallas

Existe preocupación por la falta de controles para los oficiales que trabajan más de 16 horas al día.
18 Jul 2019 – 10:19 AM EDT

El patrullaje comunitario de la Patrulla de Vecindarios Ampliada de Dallas podría experimentar varios cambios próximamente luego de un estudio en el que revela exceso de trabajo de algunos oficiales que aprovechan su tiempo libre para ganar un dinero extra.

Una auditoría de la ciudad de la llamada ENP el año pasado descubrió problemas en las horas de trabajo que incurren algunos oficiales cuando laboran tiempo extra.

De acuerdo con los registros de la ciudad, a los oficiales fuera de servicio se les paga hasta $50 por hora para patrullar los vecindarios y negocios bajo ENP. Pero existe preocupación por la falta de controles para los oficiales que trabajan más de 16 horas al día, sostiene el documento revelado por la policía.


La auditoría reciente de la ciudad muestra que en un período de dos años que los oficiales realizaron más de 276,000 solicitudes de empleo fuera de servicio. La misma citó además la falta de supervisión y dijo que los supervisores del DPD no pueden confirmar si un oficial trabajaba más de 16 horas al día.

No obstante, el programa del Departamento de Policía de Dallas permite que los vecindarios contraten a oficiales fuera de servicio para ayudar a combatir el crimen.

"Los vecindarios no quieren esperar una hora o una hora y media por la respuesta de la policía", dijo el presidente de la Asociación de Policía de Dallas, Mike Mata. "Entonces le pagan a un oficial fuera de servicio para patrullar sus vecindarios".

Es por lo que más vecindarios se aprovechan de la contratación de oficiales fuera de servicio.

"Lo que, creemos, ha ayudado a monitorear y ser el primero en la escena", dijo Noelle Leveaux con Uptown Dallas Inc.
Aunque todavía no se sabe qué cambios se propondrán, fuentes dicen que el departamento está considerando contratar una compañía externa para ejecutar el programa.

La nueva propuesta se presentará en la reunión del consejo del 12 de agosto.


RELACIONADOS:PolicíaDallasTexas

Más contenido de tu interés