Este jueves fue el primer día de clases para 38 distritos escolares en el norte de Texas, incluido Denton ISD. Lo novedoso de este regreso es que los 2,200 estudiantes de Denton High School llegaron a un nuevo campus de 490,000 pies cuadrados.
Distrito Escolar de Denton arranca clases con moderna escuela
El campus tendrá un nuevo sistema de cámaras de vigilancia que permitirá a la policía de Denton ver directamente los pasillos, las aulas y más.
Las modernas instalaciones estarán equipadas con tecnología avanzada para el ahorro de energía eléctrica. También ha mejorado las funciones de seguridad y tecnología, así como espacios para que los estudiantes colaboren.
"Tenemos mejoras de seguridad en lo que respecta a cámaras, puertas, película balística. El mismo paquete de bonos que construyó esta escuela también incluyó seguridad para todas las escuelas. Una subvención nos permitió poner película en todas nuestras entradas", dijo el superintendente de Denton ISD, Jamie Wilson.
Los votantes aprobaron la nueva escuela en mayo de 2018 como parte de un plan para mejorar los edificios más antiguos del distrito.
“En el 2018, la comunidad aprobó 40 millones de dólares para la seguridad del nuevo colegio”, explicó Wilson.
El nuevo sistema de cámaras de vigilancia permitirá a la policía de Denton ver directamente los pasillos, las aulas y más.
"Esa es en realidad la intención. Todavía estamos trabajando en los problemas tecnológicos de eso, el software que compartimos. Pero eso es lo que fue diseñado con esa intención", dijo Wilson.
El campus antiguo y ahora desocupado de Denton High será renovado y se convertirá en una nueva escuela intermedia.








